La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //Estudios informan un aumento en el consumo de tablets en Argentina.
Impulsada por la reducción de precios y la ampliación de la oferta de productos, la demanda de estos dispositivos muestra una tendencia ascendente en el mercado local. Esto, de alguna manera, también explica que el número de las empresas de retail que las comercializan también haya aumentado.
Estadísticas revelan que las ventas de tablets registradas durante el mes de febrero de 2014, mostraron un volumen superior en un 80%, respecto al mismo mes de 2013.
Según estudios realizados en el segmento de la pequeña y mediana empresa, el 67% de las PyMEs argentinas utiliza tablets para gestionar y mejorar los tiempos de repuesta a sus clientes, capitalizando las oportunidades de negocio en cualquier momento y lugar. Como consecuencia, según se conoció a través de un estudio realizado por la investigadora de mercado TechAslie a más de 500 PyMEs, 6 de cada 10 de ellas había planificado a mediados de 2013 adquirir tablets en los meses subsiguientes, a fin de complementar el parque informático de la organización.
De hecho, la consultora IDC señalaba meses atrás que el uso de las tablets en el contexto empresarial habrá de incrementarse 27% para 2017, con más de 73,9 millones de equipos. Así, los datos sobre las ventas locales en el primer trimestre del año, confirman esta tendencia global también en Argentina.
Los consumidores también apelan a las tablets y los equipos 2en1 para renovar de alguna manera su parque informático. Así, las tablets y notebooks concentraron el 85,4% de las ventas tecnológicas de computadoras en el mes de febrero de este año.
Para los consumidores en general, una buena tablet debe tener alto rendimiento, capacidad de respuesta y batería con larga duración, pero también explorar la conectividad y movilidad de los elementos de una manera inteligente e intuitiva.
“Estos son indicadores importantes de los cambios que se están registrando en el consumo y en los patrones de usabilidad que dan las personas a la tecnología”, señala Elizabeth Moncada, gerente de consumo para Intel Cono Sur.
La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //La pandemia generó una revolución en los hábitos de compra: se aceleró el crecimiento del eCommerce a partir de …
Seguir leyendo //Se acerca el día del niño y qué mejor opción que regalarle a los chicos una tablet que les …
Seguir leyendo //A pesar de que la ansiedad por el rumbo de la economía continúa siendo alta y extrañamos nuestras vidas …
Seguir leyendo //