Desde Asia avanza hacia Occidente una aplicación para llamadas gratuitas

LINE Corporation, dueño y operador de LINE, la app de mensajería y llamadas gratuitas, anunció que superó los 300 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Desde su lanzamiento, el 23 de junio de 2011, LINE ganó aceptación universal como una aplicación de comunicación con sus llamadas de voz y video y las funciones de mensajes con stickers.

Usuarios registrados

(El número incluye usuarios de iPhone, Android, Windows Phone, Blackberry, Nokia Asha y teléfonos con funciones combinadas)

Además del fuerte punto de apoyo con el que LINE cuenta en el este asiático, donde la aplicación ha establecido una fuerte presencia, el número de usuarios está creciendo consistentemente en regiones de habla hispana como España y México. Actualmente, la compañía está enfocada en captar nuevos usuarios en India, Turquía y países del oeste de Europa incluyendo Francia, Alemania e Italia por medio de actividades promocionales locales y fortaleciendo alianzas con los operadores de servicios móviles locales y los fabricantes de los dispositivos móviles. En India, donde el mercado de smartphones se está expandiendo rápidamente, la oferta de contenido local y stickers con celebridades locales ha permitido a LINE alcanzar el impresionante número de 10 millones de usuarios en sólo tres meses después de entrar al mercado oficialmente. Se espera un total de 20 millones de usuarios en ese país para finales de 2013.

 

Los esfuerzos globales de la compañía han acelerado rápidamente el crecimiento en números de usuarios, con 19 meses tomados para alcanzar los primeros 100 millones de usuarios, 6 meses para los siguientes 100 millones y sólo 4 meses entre los 200 y los 300 millones de usuarios.

En palabras de Akira Morikawa, CEO de LINE Corporation, “estamos muy contentos por haber alcanzado nuestro objetivo de 300 millones de usuarios para este año en un corto periodo de tiempo desde que alcanzamos los 100 millones de usuarios en enero. Al mismo tiempo que ha cambiado en mercado de los smartphones, LINE ha consolidado su marca ofreciendo valor como una herramienta que estimula la comunicación a través de mensajes con originales stickers, llamadas de voz y de vídeo y juegos que los usuarios pueden disfrutar con sus amigos de LINE, distinguiéndola así de otras herramientas de comunicación que ofrecen funciones simples como mensajes de texto”.

 

“Continuaremos explorando todas las posibilidades de comunicación para poder desarrollar nuevas características y funciones que mejoren la calidad de nuestro servicio. Pretendemos alcanzar 500 millones de usuarios en 2014 y convertir LINE en el servicio de comunicación número uno a escala mundial”, añadió Morikawa.

 

LINE trabajará para ampliar aún más su base de usuarios como servicio de comunicación global y enriquecer la vida de sus clientes.

 

 

Acerca de LINE

LINE Corporation está basado en Japón y desarrolla y opera la aplicación para smartphones LINE. Desde su lanzamiento en junio del 2011, la aplicación LINE ha crecido hasta ser un servicio global utilizado en 230 países, logrando el primer lugar en el ranking de la categoría de app gratuitas. LINE ofrece gratuitamente mensajería uno-a-uno y de grupo, así como llamadas locales e internacionales de voz y video gratuitas. LINE también incluye un amplio conjunto de elementos sociales como las divertidas y expresivos stickers, un sitio personal, un timeline y numerosas apps LINE familiares, incluyendo LINE juegos y LINE cámara. Para más información acerca de LINE, por favor visite visite: http://line.naver.jp/es/

Tags: , , , , ,

Epifanio Blanco
26 noviembre, 2013

Diálogando con nuestros dispositivos

Un estudio de iProspect revela que un 51% de los usuarios de smartphones ya utiliza tecnología de voz en …

Seguir leyendo //

Waze acorta los trayectos en tiempo real

Al subirse al auto, los conductores encienden Waze, la plataforma de movilidad y tráfico más grande del mundo, e …

Seguir leyendo //

Un bot Replikante atiende ventas y cobranzas usando Inteligencia Artificial

Mc Luhan Consulting presenta Replikante, la plataforma de Inteligencia Artificial (IA) para venta y cobranzas por voz, sin que …

Seguir leyendo //

GoPro presenta dos nuevas cámaras HERO7

GoPro anunció la disponibilidad de dos nuevas cámaras que se suman a la recientemente lanzada HERO7 Black Se trata …

Seguir leyendo //