Diez tendencias de consumo, según EricssonLab

Cuando 2012 llega a su fin, Ericsson ConsumerLab identifica diez tendencias de consumo para 2013 y más allá. Hace más de 15 años que ConsumerLab realiza investigaciones sobre los valores de la gente, comportamientos y formas de utilización de productos y servicios de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC).

Michael Björn, jefe de investigación del ConsumerLab, dice: ”nuestro programa global de investigación se basa en entrevistas anuales con más de 100 mil personas en más de 40 países y 15 ciudades grandes. A través de los años hemos acumulado una enorme base de datos sobre las tendencias de consumo y vemos que el ritmo de cambio es actualmente más rápido que nunca”.

Aquí están las 10 principales tendencias de consumo: 

1.    La dependencia en la nube da nueva forma a las necesidades del dispositivo. Más del 50 por ciento de los usuarios de tabletas y el 40 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, Japón, Australia y Suecia aprecian la sencillez mejorada al tener las mismas aplicaciones y datos disponibles a través de la perfección de la nube en múltiples dispositivos.

2.    Informática para una mente dispersa. Desde escritorios, archivos y carpetas en superficies planas, aplicaciones y servicios en la nube, los consumidores están cada vez más dando la espalda a un paradigma de computación tradicional enfocado en la mente. Las tareas se manejan en el calor del momento, mientras nos paramos en una línea de compras o a hablar con alguien en un café. La intención de compra es mayor para las tabletas en comparación con los PC de escritorio, y para los teléfonos inteligentes en comparación con los ordenadores portátiles.

3.    Trae tu propia banda ancha a trabajar. Un 57 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes utilizan sus suscripciones de teléfonos personales en el trabajo. Los teléfonos inteligentes personales son cada vez más utilizados para el trabajo, para enviar correos electrónicos, planificar viajes de negocios, encontrar localizaciones y mucho más.

4.    Los habitantes de las ciudades se convierten implacablemente en móviles. Por un inexorable acceso a Internet siempre disponible y en todas partes, los consumidores son ahora una fuerza imparable haciendo verdaderamente Internet móvil. El total de suscripciones de teléfonos inteligentes llegará a 3,300 millones en 2018 y la cobertura de la red móvil es uno de los motores más importantes de satisfacción de la vida en la ciudad.

5.    Redes personales de seguridad social. Como resultado de la turbulencia económica, la confianza en las autoridades y estructuras tradicionales está disminuyendo y los consumidores cada vez más confían en sus comunidades personales. Las redes personales en línea servirán como un medio de comunicación y como redes de seguridad social que se perfilan como un serio aspirante a gerenciar el trabajo tradicional.

6.    Las mujeres impulsan el mercado de teléfonos inteligentes. Las nuevas cifras muestran claramente que las mujeres conducen el mercado masivo en adopción de teléfonos inteligentes. No menos del 97 por ciento de las mujeres propietarios de teléfonos inteligentes utilizan SMS. Un total de 77 por ciento envían y reciben fotos, el 59 por ciento utiliza las redes sociales, un 24 por ciento elcheck in en localizaciones y el 17 por ciento en cambiar cupones. Las cifras para los hombres son más bajas en estas áreas.

7.    Las ciudades se convierten en el centro de la creatividad social. Los habitantes del centro de la ciudad tienen significativamente más amigos en línea que las personas en las zonas suburbanas. Un 12 por ciento de las personas que viven en las ciudades dicen que la razón principal para el uso de las redes sociales es conectar e intercambiar ideas con otros, por lo que es la tercera causa más común para las redes sociales después de mantenerse al día con amigos y mantenerlos actualizados.

8.    Compra en línea. Un total de 32 por ciento de los usuarios de smartphones ya compran desde sus teléfonos inteligentes, ellos ahora comienzan a combinar los aspectos comerciales de compras en las tiendas y compras en línea. Ellos quieren ver los productos, obtener información y hacer comparaciones de precios y realizar compras inmediatamente, sin tener que hacer cola para llegar a la caja registradora.

9.    La TV es social. Un 62 por ciento de los espectadores usa las redes sociales, mientras ve videos y televisión, y un 42 por ciento de los que utilizan las redes sociales o los chats, lo hacen mientras discuten cosas y lo hacen en forma semanal. Más del 30 por ciento son más propensos a pagar por contenidos vistos en redes sociales. La mayoría del consumo de video y el consumo de TV en los dispositivos móviles se lleva a cabo en el hogar.

10.  Aprendiendo en la transformación. El aprendizaje se transforma a través de fuerzas internas y externas: Los jóvenes aportan su experiencia personal en la tecnología en clase, conducidos a una presión hacia adelante para el cambio. Al mismo tiempo los gobiernos y las instituciones buscan nuevas soluciones TIC con el fin de ser más eficientes. La conectividad cambia la perspectiva para los niños en una escala global. En la India, alrededor de 30 millones de 69 millones de niños de la ciudad de entre 9 y 18 años tiene móviles propios.

EricssonLab

Tags: , , , ,

Epifanio Blanco
14 diciembre, 2012

¿Qué esperan los consumidores para este 2021?

La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …

Seguir leyendo //

Desafíos y tendencias del e-Commerce en Argentina

La pandemia generó una revolución en los hábitos de compra: se aceleró el crecimiento del eCommerce a partir de …

Seguir leyendo //

River golea las redes sociales

Según el ranking HK Social Index, que mide el nivel de influencia de las principales cuentas de Instagram con …

Seguir leyendo //

Ocho pasos para el éxito de contenidos en redes sociales

Las marcas y las empresas en general -producto de la actual coyuntura que vive la industria como consecuencia del …

Seguir leyendo //