Digital Mambo, en el Centro Cultural Konex

¿Te encanta tener el último “juguete” tecnológico, aunque no sabés para qué sirve? ¿Ya no podes vivir desconectado? (¡Entendelo de una vez, no es necesario que pongas en el muro: “yendo al baño”!!!). El sábado nueva función en el Konex: humor puro en “Digital Mambo”, con la dirección de Gabriel Wolf . Todos los sábados a las 21 en el Centro Cultural Konex.


El Homo tecnologicus llegó ¿para quedarse? Tal vez. Lo seguro es que está envuelto en un mambo digital del que le es muy difícil salir. “Estoy conectado, luego existo” dice este particular representante de la especie homínidos, desde el escenario del Konex. Cada sábado, a las 21, cuatro señores, a veces no tan señores, muestran todos los estados por los que es capaz de atravesar el homo tecnologicus. Desde el amor a sus mágicos aparatitos, hasta la fobia, el desconcierto y el rechazo. Mientras se conectan y se desconectan, mientras se pasan las últimas novedades de sus chucherías disparan sobre el público una mortal carga de sketchs que mueven a la risa sin tregua.

Como no podía de ser de otra forma, el homo tecnologicus da lugar a la familia digitalis, tan naturalmente inmersa en la cotidianidad de la tecnología que casi casi se parece a la familia de cualquiera del público. Eso sí, a no dudar de que están súper conectados.

¿Qué son capaces de contar toda su vida hablando por celular en un viaje en subte? ¿Qué pueden interrumpir una conversación íntima cara a cara para responder un mensaje del celular? ¿Qué se sienten solos y buscan compañía por internet en vez de llamar a un amigo, ir a una fiesta, a un bar? ¿Qué apenas llegan a fin de mes con sus suelditos pero no dudan en empeñarse para tener la tablet más moderna o el último smarphone? No importa, porque así es la auténtica vida que merece vivirse.

Y una duda, ¿será que estas criaturas tienen un dios que los protege? ¿Qué los ayuda a transitar la incertidumbre de la vida? Por supuesto, ellos rinden culto a Deus tecnologicus, como corresponde. Y todos felices.

Quizás algún desubicado los pueda acusar de estar devorados por la fiebre consumista. No, de ningún modo, ellos son bien sanitos y no conocen ninguna clase de fiebre, ni consumista, ni comunista ni tifoidea… Y cualquier parecido con alguna realidad de la platea, es pura coincidencia.

Con la dirección de Gabriel Wolf (uno de los integrantes del grupo teatral Los Macocos) y la actuación de un experimentado elenco del circuito teatral independiente, “Digital Mambo” aporta una mirada ácida sobre cómo se relaciona con la tecnología esa generación que no es ni lo suficientemente vieja como para no entenderla ni lo suficientemente joven como para conectarse con los dispositivos de manera natural.

Un show humorístico que desnuda al homo tecnologicus… y perdonen, pero debemos mandar un tweet urgente: @tecnoman: ¿dónde está el arroba en el teclado de la notebook, la p#.7&%$%//…

Ficha técnica

Digital Mambo
Sábados 21 hs.
Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3125
www.ciudadculturalkonex.org

Autores: Gabriel Wolf, junto a Leandro Aita, Diego Carreño, Pablo Palavecino, Gustavo Slep y Daniela Carrara.
Colaboración autoral: Walter Duer.

Equipo:

– Actores: Leandro Aita, Diego Carreño, Pablo Palavecino, Gustavo Slep.
– Diseño de Escenografía: Gastón Joubert.
– Diseño de Iluminación: David Seldes.
– Diseño de Vestuario: Analía Morales.
– Producción: Malditas Producciones.
– Sonido y música original: Marcelo Ceraolo.
– Diseño Grafico: RHILD 2.
– Producción Ejecutiva: Guadalupe Bervih.
– Prensa y Comunicación: Flavia Tomaello.
– Coreografías: Carlos Silveyra.
– Voz en off: –
– “Canción de los Emoticones”:
Música: Jorge Maronna.
Letra: Walter Duer y Gabriel Wolf.
Intérprete: Daniel Casablanca.
– Fotografias: Marcelo Solís.
– Asistencia de dirección: Daniela Carrara.
– Dirección: Gabriel Wolf.

Tags: ,

Epifanio Blanco
5 julio, 2013