Windows 8.1 comenzará a entregarse el 18 de octubre de 2013 en todo el mundo a manera de actualización gratuita para los consumidores con Windows 8 a través de Windows Store. Windows 8.1 también estará disponible en tiendas y en dispositivos nuevos a partir de ese día en que se cumple el primer aniversario del lanzamiento del último sistema operativo de Microsot.
Brandon LeBlanc, director de marketing y comunicaciones en Microsoft, expresó que “Windows 8.1 continúa con la visión que iniciamos con Windows 8 y es un ejemplo de nuestro compromiso con la innovación y la mejora constantes para nuestros clientes. Asimismo -añadió-, Windows 8.1 trae consigo muchas optimizaciones en áreas que la gente disfrutará, tales como personalización, Internet Explorer 11, búsqueda generada por Bing, aplicaciones integradas (incluye unas cuantas), una mejor experiencia con Windows Store, conectividad en la nube con SkyDrive y mucho más. Si aún no lo han hecho, pueden probar muchas de las nuevas funciones y mejoras en Windows 8.1 con la versión preliminar de Windows 8.1. Los clientes empresariales pueden comenzar a probar Windows 8.1 para implementarlo en sus ambientes con la versión preliminar de Windows 8.1 Enterprise.”
También comentó que “Este es un buen momento para comprar un dispositivo Windows 8 en la amplia variedad de tamaños que se ofrecen, tales como Microsoft Surface, Acer Iconia W3, Lenovo Yoga 11s, Toshiba KIRAbook o Dell XPS 18. Si compran un dispositivo Windows 8 hoy mismo, podrán recibir las nuevas funciones y mejoras de Windows 8.1 en octubre.”