Un estudio de la Universidad de Cambridge reveló que el 87.7% de los equipos con Android son inseguros. El problema son las actualizaciones que, por culpa de los fabricantes y operadoras, tardan demasiado en llegar a los usuarios. 


 

Android

 

El departamento de ciencias de la computación de la prestigiosa casa de estudios, analizó por seis meses 20.400 equipos y elaboró una formula mátematica para medir el nivel de seguridad de cada fabricante.

La fórmula, que llaman puntuación FUM,  relaciona tres factores: la cantidad de dispositivos libres de vulnerabilidades (f), la proporción de dispositivos actualizados a la última versión de Android (u) y la media de vulnerabilidades importantes que no han sido arregladas (m). El promedio es de 2,87 sobre 10.

Ranking marcas más inseguras
Los dispositivos Nexus son los más seguros, según la puntuación FUM.

En promedio, se realizan 1.26 actualizaciones al año, un factor que deja a los dispositivos expuestos a vulnerabilidades por demasiado tiempo. 

Andrew Rice, uno de los investigadores, explicó: “Google ha hecho un buen trabajo en mitigar muchos de los riesgos. Recomendamos que los usuarios sólo instalen aplicaciones desde el Play Store de Google, ya que la tienda realiza controles de seguridad adicionales en las aplicaciones.”

“Desafortunadamente esto no es suficiente para proteger a los equipos, que necesitan actualizaciones más frecuentes por parte de los fabricantes”, agregó. 

Lee el informe completo aquí

Fuente: Universidad de Cambridge Gizmodo en Español y AVO