BEAT cumple un año de actividad en la Argentina y contabiliza traslados por 57 millones de kilómetros, en los …
Seguir leyendo //Google quiere cambiar las reglas del juego: lanzó un prototipo de vehículo automático que prescinde de todos los controles manuales, y al parecer, también del control del ser humano.
Hasta ahora, los vehículos automáticos eran simplemente vehículos regulares que contaban con un modo autopiloto. Éstos tenían volantes, pedales de acelerador, frenos y a los conductores listos para asumir el control en cualquier momento.
Diseñado y construido por Google, este vehículo no necesita ser manipulado por humanos.
Tiene forma de burbuja, es pequeño (posee dos asientos), y está diseñado para recoger a las personas en el punto A, y depositarlos en el punto B, sin ninguna intervención de su parte.
Simplemente se debe establecer el destino, pulsar el botón “go” ¡y listo! El pasajero es libre de mirar por las ventanas, leer un libro, trabajar en su computadora portátil, o hasta incluso dormir. En este caso, la licencia de conducir no es necesaria.
Google prevé un futuro en el que las personas simplemente tengan que pedir un coche de auto-conducción cuando lo necesiten. Cuando llegan a destino, se bajan y el coche va en camino, como un servicio de taxi.
Con este sistema podés emprender un viaje al centro de la ciudad en la hora del almuerzo sin la pérdida de tiempo que implica buscar en dónde estacionar. A su vez, las personas mayores pueden tener movilidad libre con un auto así. ¿Y conducir ebrio y distraído? Eso ya es historia.
Para minimizar riesgos, el prototipo inicial tiene como límite de velocidad los 40km por hora y posee un diseño intrínsecamente seguro.
El extremo frontal está hecho de un material similar a la espuma y el parabrisas es flexible. Los sensores son más poderosos que antes, capaces de ver de ver hasta dos campos de fútbol por delante. Y los controles son redundantes, con un motor de seguridad y frenos que pueden hacerse cargo si algo si sale mal.
Este proyecto está encarado de forma muy prudente ya que la ley en California requiere que los autos automáticos tengan un conductor humano por si se produce alguna falla.
Google necesitará que estas leyes cambien para convertir en realidad el manejo autónomo de los vehículos.
El tierno diseño del auto refleja un esfuerzo por parte de Google para que éste no parezca amenazador. Su forma nos recuerda bastante a: Little Tikes Cozy Coupe.
El prototipo no es un producto terminado, enfatizó Google. “Lo que estamos anunciando es el prototipo, diseñado para el aprendizaje y la iteración rápida. Es la primera encarnación de algo que podría ir en muchas direcciones diferentes; esa es nuestra intención a largo plazo”. dijo Katelin Jabbari.
Google espera construir 100 de los prototipos de vehìculo en los próximos dos años, y desarrollar un programa piloto en California para probarlos con voluntarios. El director del proyecto, Chris Urmson dijo: “Si la tecnología crece como lo esperamos, trabajaremos con socios para brindar esta tecnología de forma segura”.
Fuente: http://www.slate.com/
BEAT cumple un año de actividad en la Argentina y contabiliza traslados por 57 millones de kilómetros, en los …
Seguir leyendo //Una iniciativa de cque busca promover la diversidad y la inclusión en el trabajo Del 12 al 19 de …
Seguir leyendo //Los argentinos y el comercio online: se animan a nuevas categorías y marcas y se suman más compradores al …
Seguir leyendo //En el marco del evento de Google Search On, se anunciaron nuevas tecnologías y herramientas que, a través del uso de …
Seguir leyendo //