El consumo masivo online crecería un 47%

El consumo online de productos masivos crecería en un 47% durante los próximos dos años. Se estima que este tipo de compra recaudará 53 mil millones de dólares anuales representando el 5,2% del gasto total de los hogares. Los datos surgen de un análisis de habítos que realizó Kantar Worldpanel sobre 100 mil compradores de diez grandes mercados.

En la actualidad las compras online de consumo masivo mueven 36 mil millones de dólares al año. Representan el 3,7% del gasto total de un hogar.

El mercado de Asia impulsará gran parte de este crecimiento. Se espera que en Corea del Sur el 14% de las ventas de productos masivos se hagan online para el 2016. En la actualidad el 55% de los hogares usan este medio para abastecerse, superando en penetración a cualquier otro país del mundo.

Por otro lado los especialistas de Kantar estiman que el mercado online de este tipo productos alcance el 4.5% de participación en Taiwán y el 3.3% en China.E-commerce

El crecimiento presenta una oportunidad única para retailers. Los compradores online de clase media alta tienden a favorecer los productos de marca grandes antes que a los productos de empresas chicas.

De acuerdo al análisis Consumer Watch que Kantar Worldpanel realizó en 2013 en varias ciudades de latinoamérica, el 15% de los argentinos realiza compras online. Sin embargo sólo el 9% adquiere productos de consumo masivo por esta vía.

Los argentinos valoran que el mercado online tenga precios competitivos, sea práctico y les ahorre tiempo.

Ejecutivos de Kantar Worldpanel explicaron que a pesar de que hoy el mercado online tiene una participación muy baja en la compra de productos de consumo masivo, todos los países muestran un crecimiento considerable en el comercio online.

“Es importante que retailers y marcas aprovechen la oportunidad, ya que el no adaptarse rápidamente podría perjudicar significantemente sus ventas y disminuir su presencia en los hogares” agregaron.

Fuente: Kantar WorldPanel

Tags: , , ,

Agustina Dergarabedian
26 agosto, 2014

Comprar en las tiendas en vez de en línea tiene menor impacto ambiental

Mediante la actualización de un estudio de Deloitte en 2016, Simon Shopping Destinations descubrió que comprar en un centro …

Seguir leyendo //

El e-commerce duplicó en 2019 la demanda de personal eventual para cubrir campañas

Este año la demanda de empleo generada a partir de las campañas de promociones de comercio electrónico creció cerca …

Seguir leyendo //

4 pasos básicos para impulsar tu estrategia de eCommerce de cara a fin de año

El smartphone se ha convertido en una herramienta clave de nuestras actividades cotidianas, tal es así, que para el …

Seguir leyendo //

El futuro del comercio digital en Immersion Buenos Aires

El 13/11/19 se hace Ecommerce Immersion Buenos Aires Se trata de un día de inmersión completa para conocer lo …

Seguir leyendo //