En el marco del reciente Summit Online Américas, AWS realizó una sesión para explicar cómo cuantificar, entre otras variables, …
Seguir leyendo //Cisco presentó el segundo reporte anual Cisco Global Cloud Index (2011-2016), que pronostica que el tráfico de la Nube crecerá seis veces. El vocero de Argentina, Pablo Hernández, gerente de desarrollo de negocios para servicios cloud de Cisco MCO, hizo la presentación en las oficinas de Cisco Argentina y destacó que “el crecimiento de volúmenes de tráfico en Datacenter se debe en gran medida a la adaptación de los servicios de la Nube”.
En América Latina, Cisco estima que el trafico del Centro de Datos crecerá 7.5 veces (de 56 exabytes en 2011 a 419 exabytes anuales para 2016). Esto representa una tasa de crecimiento compuesta anual del 50 %
En el segundo reporte anual Cisco Global Cloud Index (2011-2016) emitido desde San José, California, Cisco pronostica que el tráfico del centro de datos a nivel mundial crecerá cuatro veces y alcanzará un total de 6.6 zettabytes anualmente para el año 2016. La compañía también predice que el tráfico de nube global, el componente de crecimiento más veloz del tráfico de centro de datos global, crecerá seis veces – un 44 por ciento de la tasa de crecimiento anual combinada (CAGR) – de 683 exabytes de tráfico anual en 2011 a 4.3 zettabytes para el 2016.
Como contexto cabe señalar que 6.6 zettabytes es equivalente a:
La gran mayoría del tráfico del centro de datos no es generado por los usuarios finales, sino por los centros de datos y el volumen de trabajo de cómputo en la nube utilizados en actividades que son virtualmente invisibles para los usuarios finales. Para el período 2011-2016, Cisco pronostica que aproximadamente el 76 por ciento del tráfico del centro de datos permanecerá dentro del propio centro y estará generado por el almacenamiento, producción y desarrollo de datos. Un 7 por ciento adicional del tráfico del centro de datos será generado entre centros de datos, principalmente por la replicación de datos y las actualizaciones de software/sistemas. El 17 por ciento restante del tráfico del centro de datos estará alimentado por los usuarios finales que accedan a las nubes para navegación Web, e-mail y transmisión de video.
Desde una perspectiva regional, el Cisco Global Cloud Índex predice que a lo largo del año 2016, el Medio Oriente y África tendrán la tasa de crecimiento de tráfico de nube más alta, mientras que la región de Asia Pacífico procesará las mayores cargas de trabajo de nube, seguido por Norte América.
Descripción:
En el marco del reciente Summit Online Américas, AWS realizó una sesión para explicar cómo cuantificar, entre otras variables, …
Seguir leyendo //Escribe Carlos Ormella Meyer*- Sabemos que el Internet de las Cosas (IoT), es el sistema que conforman miles y …
Seguir leyendo //Google Workspace es el nuevo nombre de las herramientas de trabajo y productividad de Google Cloud Google presenta así …
Seguir leyendo //Accenture invierte 3000 millones de dólares para acelerar el paso de los clientes a la nube y la transformación …
Seguir leyendo //