Francia multó a Google

Francia multó a Google en cien mil euros por haber capturado datos vía WiFi de forma no autorizada y continuar utilizándolos, según informó el blog Nakedsecurity.

Google alegó en su descargo que la captura fue hecha por error, pero la Comisión Nacional de Libertad de Información (CNIL) dice que con posterioridad a su descargo continuó utilizando esos datos.

La CNIL dice que los datos comprenden información confidencial, como nombres de usuario, contraseñas, datos de acceso e incluso el intercambio de correo electrónico con información sensible sobre orientación sexual o salud.

El organismo francés -dice la información de Carole Theriault, para el blog Nakedsecurity.sophos.com- revela que vehículos de Google tomaron fotos y capturaron datos encriptados transmitidos vía WiFi, todo ello sin el conocimiento de los usuarios.

Tags: , ,

Epifanio Blanco
22 marzo, 2011

Ransomware, la mutante amenaza cibernética, ahora sobre el ente de Migraciones

En los últimos días, se dio a conocer el ataque de cibercriminales quienes, a través del ransomware conocido como …

Seguir leyendo //

5 señales de que tu organización será víctima de ransomware

Actualmente, los atacantes utilizan herramientas de administración legítimas para preparar el escenario para lanzar sus ataques Estas cinco señales …

Seguir leyendo //

5 consejos para no caer en manos de los hackers

Con el objetivo de concientizar acerca de un uso responsable, crítico y creativo de las herramientas tecnológicas, cada año …

Seguir leyendo //

Vacaciones: cómo proteger los datos al usar redes públicas de WiFi

El verano ya llegó, y con él, las vacaciones, que aumentan el uso de redes públicas de WiFi en …

Seguir leyendo //