Google lanza una app para vivir el arte

Así como las obras de arte y monumentos del mundo se restauran para lucir lo mejor posible, los hogares en línea también necesitan una mano de pintura de vez en cuando. Por eso, el Google Cultural Institute presentó el nuevo sitio web y la aplicación móvil de Google Arts & Culture, herramientas interactivas que te permiten explorar desde los gatos que han existido en el arte desde el año 200 a.C hasta el color rojo en el expresionismo abstracto y todo lo que hay en medio.


via GIPHY

Las nuevas herramientas te ayudarán a descubrir obras y artefactos, al mismo tiempo que te permitirán sumergirte en diferentes experiencias culturales, artísticas e históricas, así como descubrir las maravillas de más de mil museos en 70 países.

Con un visor de realidad virtual como Google Cardboard, podrás usar la aplicación Google Arts & Culture en iOS y Android para hacer un recorrido virtual a lo largo del arte en Roma; adentrarte a las obras del famoso artista urbano, Insa; o incluso viajar 2,500 años de vuelta en el tiempo para dar un vistazo alrededor del antiguo templo griego de Zeus.

Por otro lado, en el renovado sitio web podrás disfrutar de actividades como:

También puedes suscribirte al nuevo canal de YouTube de Google Arts & Culture para descubrir qué tienen en común Kandinsky y Kanye West y conocer al “artista cyborg” con sede en Nueva York, Neil Harbisson.

Si quieres ver algunas de las obras de arte en persona, la aplicación te permite hacer click en “visitar” en la página de un museo para obtener los horarios de visita, conocer las exhibiciones que se muestran y navegar en 360º por el lugar.

Por último, Google anunció una nueva función para identificar arte, ahora disponible en la Galería Fotográfica de Dulwich en Londres, la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur de Sídney y la Galería Nacional de Arte en Washington, DC.

Tan sólo con apuntar la cámara del teléfono a una pintura en exhibición podrás obtener toda la información acerca de una obra. En el futuro, esta función estará disponible en más museos alrededor del mundo.

El arte y la tecnología cada día están más cerca

Fuente: Google Arts & Culture

Tags: , , , , , , ,

Agustina Dergarabedian
20 julio, 2016

Convocatoria de Sports Mediathon 2018 a proyectos convergentes

Convocatoria para presentar proyectos que promuevan la convergencia entre el deporte, la innovación, tecnología y los medios de comunicación …

Seguir leyendo //

Google investigó ¿Cómo viajan los argentinos?

Hoy los argentinos “llegan” al destino antes de empezar el viaje, podría argumentarse, según surge de un estudio que …

Seguir leyendo //

Ford tiende su mano al proyecto #Argentinatón, de Gino Tubaro

Ford brinda su apoyo al #Argentinatón, un proyecto de ATOMIC LAB para recorrer todo el país entregando manos y …

Seguir leyendo //

¿Cuán sabi@ sos al usar tu celular?

Según un testeo continental de Motorola surge que los argentinos tienen un equilibrio mayor a la hora de usar …

Seguir leyendo //