Apple parece no haber contemplado la masividad de su propio lanzamiento y sus servidores para activar el iPhone mediante iTunes colapsaron
Hace apenas unas horas que se comenzaron a vender las primeras unidades del iPhone 3G en 22 países y comenzaron los problemas para aquellos que pasaron horas y horas esperando para tener su teléfono.
Apple, para evitar el desbloqueo de unidades, impuso una regla de activación dentro de la misma tienda para que todos los usuarios salgan con sus lineas activadas, aparentemente el sistema no pudo soportar las peticiones en simultaneo y colapsó.
Miles de usuarios tuvieron que ser enviados a sus hogares para realizar la activación desde allí mediante iTunes, el problema es que desde sus hogares tampoco funcionaba el sistema. Durante muchas horas gran parte de los usuarios del iPhone 3G estuvieron "atrapados" con un dispositivo que no funcionaba.
Tengamos en cuenta que Apple no sólo está lanzando un nuevo teléfono, está también lanzando la actualización para todas las unidades de primera generación que hay dando vueltas por el mundo, y también está lanzando su App store, la cual requiere que todos los usuarios actualicen iTunes. Toda esta suma de cosas ha dado por resultado un colapso general en los servidores de Apple y un descontento masivo durante horas por parte de clientes que tenían teléfonos que no funcionaban.
Aquí pueden observar una cómica nota por parte de la gente de Gizmodo que refleja el descontento por la falla en el sistema.