Indra e Intel se unen para Internet de las Cosas

Intel e Indra firmaron una alianza orientada a desarrollar soluciones conjuntas en los ámbitos de Internet of Things (IoT) e Industrial Internet (II) para clientes del sector energético en todo el mundo. La iniciativa contempla la creación de una innovadora oferta en el ámbito de energías inteligentes o Smart Energy basada en las nuevas familias de procesadores de Intel y los gateways de Indra.


Sofia2

En concreto, la multinacional de consultoría y tecnología incorporará los procesadores Intel® Quark™ e Intel® Atom™ en sus gateways (inGrid.Node#1) así como la plataforma de software de Intel para gestionar dispositivos de IoT e II. La tecnología de Intel permitirá ofrecer servicios de mayor rendimiento y capacidad con menor consumo y coste en los ámbitos de Smart Home, Smart Metering, Smart Grids, Servicios Energéticos y Gestión Activa de la Demanda.

Indra completa con esta alianza el desarrollo de sus potentes frameworks de IoT (SOFIA2) y Power-II (InGRID e iSPEED), sobre los que ya están disponibles distintas soluciones sectoriales, como el Sistema Avanzado de Gestión de Redes de Distribución (InGRID.ADMS), que permite optimizar la operación de las redes de distribución y su evolución hacia las Smart Grids, y otras soluciones especificas de servicios energéticos.

Indra es una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología de Europa y Latinoamérica. La compañía ofrece soluciones de negocio, servicios de Tecnologías de la Información y sistemas integrados para clientes en todo el mundo. Indra tiene un modelo de negocio diferencial basado en sus propias soluciones (cerca del 65% del total de sus ingresos en 2014) con clientes líderes en numerosos países. En el ejercicio 2014 tuvo ingresos de 2.938 millones de euros (cerca del 60% de sus ventas son internacionales), 39.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en 149 países.

En Argentina está presente desde 1993 y cuenta con más de 1.000 profesionales en sus oficinas de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y San Luis. Indra cuenta también con tres software Labs o fábricas de software y agrupa su oferta de soluciones y servicios en los mercados verticales de Energía e Industria; Servicios Financieros; Telecom y Media; Administraciones Públicas y Sanidad; Transporte y Tráfico; y Seguridad y Defensa.