Intel cumple una década desarrollando software en Córdoba

Durante la última década, el Centro de Diseño de Software de Intel (ASDC) en la ciudad de Córdoba ha creado 13 productos de software y colaborado en el desarrollo de otros 22. En Argentina, la compañía ha invertido más de 20 millones de dólares anuales en investigación y desarrollo con gran enfoque en seguridad informática. 


 

maxims

La Ciudad de Córdoba, acogió los desarrollos de Intel en Argentina.

Actualmente, el centro de Córdoba está focalizado en la creación y desarrollo de productos de seguridad para empresas, entre los cuales se destaca la creación de Active Response. El producto fue presentado en 2015 y se desarrolló en sólo un año.

Además, se están desarrollando productos que hoy se comercializan en el área de Threat Intelligence y Threat Management (TIE), IoT Security Management, Secure Data Exchange (DXL) y End Point Security, entre otros desarrollos de nuevos productos que todavía no son públicos.

El Centro comenzó sus actividades en abril de 2006 y hoy cuenta con 270 empleados, 22 alumnos universitarios en programa de pasantías y 40 contratistas trabajando directamente para Intel.

El ASDC fue el primer centro de Intel en Latinoamérica en desarrollar productos de software propios y exportarlos al exterior generando empleos de alto valor. Tiene 8 patentes registradas y más de 40 ideas en proceso de patentamiento. Ha recibido 7 premios Sadosky, el máximo galardón para reconocer empresas del sector TIC.

Estamos muy contentos y por eso queremos celebrar los primeros 10 años de ASDC. Logramos mucho más de lo que nos propusimos y aprendimos con cada logro y con cada fracaso. Todo esto ha sido posible por el talento que existe en Argentinaafirmó Jose Luis Romanutti, General Intel Software de Argentina.

El 100% de los empleados tiene estudios universitarios, el 32% tiene estudios de postgrado y hay 4 doctores en ciencias de la computación. Cabe destacar que el 15% de los empleados son mujeres, de las cuales el 28% ocupan el cargo de liderazgo.

Fuente: Intel

Tags: , , , , , , , , , , ,

Agustina Dergarabedian
18 mayo, 2016

EXO se suma al equipo de Malvinas Gaming

La empresa de soluciones tecnológicas EXO renueva su compromiso con el mundo gaming como sponsor principal del equipo de …

Seguir leyendo //

Cloud y gaming en el CES 2020

La marca gamer Razer ofreció un adelanto del futuro de los videojuegos potenciados por la tecnología 5G y la …

Seguir leyendo //

5G Americas elige nuevo presidente

5G Americas, la asociación de la industria y la voz de la 5G y LTE para América, anunció hoy …

Seguir leyendo //

ASRock presenta nuevos Motherboards, Placas de Video y Mini PCs en CES 2020

ASRock, fabricante de motherboards y placas de video, anunció novedades en el CES 2020 en Las Vegas, EE UU …

Seguir leyendo //