Intel impulsa a las tablets y 2en1 en el segmento PyME

Se acentúa la tendencia por la cual las tablets se suman a las empresas como complemento de notebooks y computadoras de escritorio. Se espera el segmento demande el 14% de las ventas proyectadas para 2014, puso de relieve la fabricante de microprocesadores Intel.


Intel Argentina realizó un encuentro en el Faena hotel, de Buenos Aires, para presentar su nuevo modelo de negocio enfocado en las experiencias del usuario y en el desarrollo de dispositivos cada vez más productivos y autónomos y que respondan a ellas, comentó Marisol de la Fuente, gerente de comunicaciones de Intel Cono Sur.

Junto con Banghó, CX, EXO, Hewlett-Packard y PCBox, la compañía Intel mostró nuevos dispositivos presentes ya en el mercado argentino, entre las cuales se incluyen notebooks, equipos 2en1 y tablets.

“Intel ofrece soluciones corporativas, para todos los tamaños y tipos de compañías. Por eso, la oferta de producto incluye tablets, 2en1, Ultrabooks, servidores y herramientas de seguridad y administración de TI”, comenta Marcelo Pobersnik (foto), gerente de desarrollo de mercado de Intel Cono Sur.

Pobersnik señaló que “Argentina es el tercer mercado de América Latina –detrás de Brasil y México- con mayor cantidad de empresas del segmento medio, con más de 1.163.000 compañías, lo cual implica un número importante de usuarios de tecnología”.

Un 91% de ese total son PyMEs de hasta 10 empleados y son pocos los casos en que cuenten con personal técnico, por lo que el mantenimiento y soporte de equipos conlleva serios riesgos para esas compañías.

Subrayó que uno de los desafíos que tienen por delante las empresas del segmento pequeño y mediano es mantener actualizadas sus PC, tablets y servidores a fin de conservar los niveles de productividad, seguridad y el valor de sus activos informáticos.

Pobersnik dijo que otro aspecto a tomar en cuenta es que sólo 2 de cada 10 empresas del segmento PyME cuenta con una persona responsable por velar de estos temas dentro de la organización.

Esta es una de las razones por la cual cerca de 8 de cada 10 empresas pequeñas y medianas tampoco tiene un plan de reemplazos programados de su parque informático.

Más movilidad; menos cables (baterías de mayor duración) y plataformas de colaboración que mejoren la productividad son necesidades cruciales que tiene el segmento PyME, según lo entiende Intel y en esa dirección van las cualidades de la 4ta generación de procesadores Intel.

“La falta de una política de renovación de computadoras y tablets implica que las empresas dupliquen el tiempo que invierten en su mantenimiento. Cuando el equipo ya cuenta con más de cuatro años esto genera un gasto de más de 1700 dólares por equipo solamente en tiempo ocioso y en repuestos”, expresó Pobersnik.

Sin embargo, al momento de adquirir nuevos equipos, 8 de cada 10 compañías del segmento de empresas en crecimiento manifestó consultar con un experto externo a su organización para terminar de definir su compra.

“Muchas de estas consultas se dan en el punto de compra, donde los canales de ventas de valor agregado y las cadenas de retail tienen un protagonismo clave: 85% de las ventas de computadoras, notebooks y tablets para el segmento PyME se concreta en Argentina por medio de ellos”, explicço Celina Durrieu (foto), gerente de desarrollo de canales de Intel Cono Sur.

Otro de los datos significativos del mercado local, que está alineado a la tendencia global, es que las empresas de distintos segmentos, y particularmente el de las PyMEs, valoran cada vez más los dispositivos móviles y aquellos de mejor calidad.

Las previsiones de distintos analistas muestran que la demanda corporativa de tablets continuará en crecimiento en los próximos años, hasta alcanzar el 18% de la demanda hacia fines de 2016, según estimaciones que maneja Intel.

Y si bien se prevé que la venta de tablets en Argentina alcance 1.100.000 unidades para fines de este año 2014, se afirma que estas no impactarán en la comercialización de notebooks. Reflejo de esto es que el 67% de PyMEs argentinas planea adquirir tablets como complemento a sus PC.

“Las tablets y los dispositivos móviles son un complemento ideal para algunas posiciones ejecutivas, como por ejemplo el área de ventas. Esto se comprueba en los estudios locales que muestran que 8 de cada 10 ejecutivos de ventas de las pequeñas y medianas empresas de Argentina cuentan con una tableta para su labor cotidiana. Y esta tendencia se extiende hacia otras posiciones ejecutivas. Por otra parte, las computadoras portátiles se mantienen como un recurso clave para la producción de contenido y desarrollo de negocios”, comentó Marcelo Pobersnik.

Los datos sobre las ventas de tablets de los dos primeros meses de 2014 fueron más que alentadores: crecieron un 80% con respecto al mismo período de 2013, dijo Pobersnik.

“Tablets, equipos 2en1, Ultrabooks se potencian aún más cuando se aprovechan las aplicaciones para la administración del parque informático de la empresa, contribuyendo así a que las organizaciones puedan optimizar costos e incrementar su productividad en un entorno cada vez más conectado y móvil. Es por eso que en Intel señalamos que si el dispositivo tiene que estar conectado y procesar información, siempre lo hará mejor con Intel”, comenta Pobersnik.

Por su lado, Germán Loureiro (foto), ingeniero de aplicaciones de Intel, realizó una demostración de facilidad de operaciones de nuevos equipos Intel como los exhibidos en este encuentro por la compañía Bangho, un equipo NUC o PC delgada (Think PC) dotadas de VPro, la cualidad de virtualización que permite ser operado a distancia, incluso si está apagado, aunque conectado a Internet. Estos equipos se erigen en una gran herramienta a disposición de PyMEs. Incluso por aquellas pequeñas empresas que no disponen de personal técnico pero que pueden contratar un servicio de soporte que puede realizar estas operaciones de mantenimiento por un valor mensual u ocasional, un tipo de partners que está creciendo en el ecosistema de Intel.

German Loureiro también destacó las cualidades de otros equipos o PC delgadas -Thin mini PC-, como los que desarrolló la empresa CX con asesoría de Intel y que se proyecta impulsar para los segmentos PyMEs y corporativos. Sobremanera se destacan como puestos de trabajo, basados en procesadores Intel Celeron, 4 GB de memoria RAM, puertos USB 2.0 y 3.0, dos puertos seriales, LAN, lector de tarjetas, HDMI, WiFi y bajísimo consumo de electricidad, lo cual hace la diferencia por pequeña, silenciosa y económica.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Epifanio Blanco
18 mayo, 2018

Los millennials y el Home Office

Escribe Antonella Basile*- Los millennials (generación nacida entre 1981 y 1995) revolucionaron completamente el mundo del trabajo Esta generación …

Seguir leyendo //

EXO presentó el desfibrilador portátil Synchromax

EXO, empresa nacional de soluciones tecnológicas, estuvo presente en el Congreso 2018 organizado por la Federación Argentina de Cardiología …

Seguir leyendo //

Encuentro 2018 del mobile marketing argentino

Ya está todo listo para el mayor evento sobre marketing móvil del país Organizado por la Mobile Marketing Association …

Seguir leyendo //

Herramientas digitales para el campo

Hay factores claves que optimizan el trabajo de campo con herramientas digitales Elementos como soluciones tecnológicas especializadas en la …

Seguir leyendo //