Jugando con el nuevo Moto Z Play y sus módulos

Participamos del lanzamiento en argentina del Moto Z, el nuevo smartphone modular de Lenovo. La tercera versión del teléfono permite añadir módulos que se venderán por separado y van desde un proyector a un parlante JBL. Su presentación en sociedad será en la Campus Party 2016 pero recién estarán a la venta a fines de año.


Es una de las grandes apuestas de Lenovo para este año. Vale la pena conocerlo, experimentarlo y transformarlo. El Moto Z Play, un teléfono liviano de 7 mm de grosor, logró lo que Google no pudo con su comentado proyecto ARA: crear un teléfono modular donde los componentes como los parlantes, la cámara y la batería pueden mejorar con módulos que se adhieren al teléfono magnéticamente sin afectar el diseño del producto.

“La flexibilidad ya no viene solo del lado del software, por las aplicaciones o programas que descargas. Con este teléfono, también buscamos flexibilidad en el hardware, que puedas personalizar al teléfono como quieras”, anunció Martín Errante, manager de marketing de producto de Motorola Moblity Argentina.

Como caracteristicas técnicas se destacan su procesador octa-core de 2.0 GHz, su pantalla super amoled Full HD 1080p de 5.5 pulgadas, los 3 GB de su memoria RAM, una cámara de 16 MP con enfoque automático conjugado láser, una memoria interna de 32 GB (expandible hasta 2 TB) y la posibilidad de tener almacenamiento ilimitado en Google Fotos durante dos años.

Además ofrece una duración de batería de hasta 45 horas y tiene una estructura de aluminio con una cubierta de cristal negro. Con todo esto ya es un gran teléfono, pero falta su mayor diferencial: sus módulos, bautizados “Moto Mods“,  que pueden añadirse y cambiarse sin tener que apagar o desarmar el Smartphone.

Desde Motorola, aseguran que los cinco primeros módulos serán compatibles con las próximas tres generaciones del teléfono así que conozcamoslos en acción.

Comencemos con lo básico: ¡La carcasa!

Las carcasas magnéticas Moto Style Shells vienen con opciones de acabado en materiales como madera, piel o nylon balístico.

Al igual que los otros módulos, así es como pueden cambiarse.

Sigamos con lo más importante: ¡La batería!

Como mencionamos arriba, en teoría el teléfono ofrece una duración de batería de hasta 45 horas.

Si necesitas carga extra, para jugar al Pokemon Go por ejemplo, el Moto Mod Incipio Power Pack puede conectase sin cables ni conexiones que interfieran. Ofrece una capacidad de 2.200mAh.

Proyectando de aquí para allá

El módulo Insta-ShareProjector puede proyectar fácilmente hasta 70’’ en superficies planas, con visualización prácticamente desde cualquier ángulo, por su ajuste automático de trapecio (keystone).

Cuenta con una batería independiente a la del Moto Z, que tiene autonomía de hasta una hora, y viene con un pie de apoyo integrado, que es lo que permite que puedas proyectar desde cualquier ángulo.

Deja de cargar parlantes

Motrola se asoció con JBL para crear el módulo “SoundBoost“, un mod que permite aumentar bastante el volumen del sonido estéreo, sin necesidad de vincularlo, ni tener que hacer ajustes complicados con otros dispositivos Bluetooth o andar conectando cables.

El JBL Soundboost cuenta con una batería propia con autonomía de hasta 10 horas y tiene un pie de apoyo integrado, para que sea fácil de colocar en cualquier lado.

Cámara profesional y zoom asegurados

La empresa Hasselblad, fabricante de cámaras, nació en Suecia en 1941. Desde entonces se ha sumergido en aventuras como capturar las primeras tomas de la luna y la famosa tapa del disco “Abbey Road” de los Beatles.

Ahora se asoció con Moto Z, para crear este módulo que convierte al teléfono en un equipo semi-profesional con su zoom óptico 10x y flash de xenón. También dispone del formato de captura RAW, que ofrece mayor control y flexibilidad, y controles físicos de zoom y obturador que optimizan la experiencia de manipulación.

Colaboración gracias al estándar abierto y viabilidad 

Más allá de las proyecciones, la gran pregunta es qué tienen estos módulos para triunfar en un campo donde muchos no lo hicieron.

“El concepto se basa en dos pilares. Por un lado son soluciones muy al punto, menos complicadas que las del Proyecto ARA. El consumidor promedio no conoce mucho sobre la relación entre la memoria RAM, el procesador y la memoria interna. Necesita una solución que ya esté empaquetada. La otra pata es el ecosistema. Como dijimos, estamos proyectando que los módulos sean compatibles con más generaciones del teléfono para que el cliente compre más tranquilo“, finalizó Errante.

El tiempo dirá si acertó o no.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Agustina Dergarabedian
21 octubre, 2016

Gran cierre de Pulso IT 2019

Cerró con éxito una nueva edición de Pulso IT El evento del Canal IT de Argentina se consolidó como …

Seguir leyendo //

Motorola se sube a La Combi

El proyecto La Combi lleva al séptimo arte a poblaciones y lugares no convencionales donde el cine nunca había …

Seguir leyendo //

Llega una nueva edición de Musimundo Gaming Week junto a Lenovo

Los días 13 y 14 de Julio en Buenos Aires se realizará el Musimundo Gaming Week y Lenovo formará …

Seguir leyendo //

La innovación educativa está en marcha

Uno de los desafíos globales de la educación es incorporar las habilidades del siglo XXI a los planes de …

Seguir leyendo //