La TV es el medio más elegido por los argentinos

La TV abierta continúa siendo el medio más elegido por los argentinos, con un 94% de audiencia total en el país. Le sigue la TV paga con un 72% de audiencia, e Internet y la radio FM con un 52% respectivamente.

En el consumo de TV abierta, se destacan las ciudades de La Plata, Rosario y Mendoza, con un 99% de audiencia. Le siguen las ciudades de Mar del Plata y Córdoba, y la región del Alto Valle, con un 97% respectivamente. Capital Federal y GBA se ubica en el 5to puesto, con un 94% de audiencia.

En cuanto al consumo de TV paga, las ciudades de Santa Fe y Paraná se ubican en el 1er puesto, con un 88% de audiencia.

En el consumo de Internet, sorprendentemente Capital Federal y GBA se ubica en el 9no puesto, con tan solo un 46% de audiencia. El primer puesto lo tiene Bahía Blanca, con un 72% y le siguen Mar del Plata y Alto Valle, con un 65% y 64% respectivamente.

En general, los hombres consumen más medios que las mujeres. La diferencia más notoria se da en el uso de internet: mientras que la audiencia compuesta por hombres es de un 57%, la de las mujeres es del 48%.

Según un estudio de TGI Net de IBOPE Media, la TV abierta es el medio preferido por los argentinos, con un 94% de audiencia total en el país. Le sigue la TV paga con un 72% de audiencia, e Internet y la radio FM con un 52% respectivamente. En el 4to puesto del estudio de consumo de medios se ubican los periódicos de los domingos, con un 35% de audiencia, luego la radio AM con un 24%, los periódicos de lunes a sábado con un 22%, las revistas mensuales con un 14%, y las revistas semanales con un 10%.

Respecto al consumo de TV abierta, se destacan las ciudades de La Plata, Rosario y Mendoza, con un 99% de audiencia. Le siguen las ciudades de Mar del Plata y Córdoba, y la región del Alto Valle, con un 97% respectivamente, las ciudades de Santa Fe/Paraná y Bahía Blanca, con un 96%, Corrientes/Resistencia con un 95%, Capital Federal y GBA con un 94%, y finalmente Tucumán, con un 93%.

En cuanto al consumo de TV paga, las ciudades de Santa Fe y Paraná se ubican en el 1er puesto, con un 88% de audiencia. Luego, se ubica Rosario, con un 87%, Mar del Plata y Corrientes/Resistencia con un 86%, Alto Valle con el 81%, Bahía Blanca con un 79%, Capital Federal y GBA con un 67%, Mendoza y Tucumán con un 63% de audiencia, La Plata con un 61%, y Córdoba con un 56%.

En el uso de Internet, Bahía Blanca posee la mayor audiencia, con un 72%. En segundo lugar se ubica Mar del Plata con un 65%, luego el Alto Valle con un 64%, Santa Fe/Paraná con un 61%, La Plata con un 60%, Córdoba con un 58%, Rosario con un 55%, Mendoza con un 52%, y Capital Federal, GBA y Tucumán con un 46% respectivamente.

En general, los hombres consumen más medios que las mujeres. La diferencia más notoria se da en el uso de internet: mientras que la audiencia compuesta por hombres es de un 57%, la de las mujeres es del 48%. Otra de las categorías de medios en la que se evidencia un mayor consumo por parte de los hombres, es en la de los periódicos. Los domingos, la audiencia de los periódicos conformada por hombres es de un 39%, mientras que la de mujeres es de un 31%. En cuanto a los periódicos de lunes a sábados, la audiencia masculina es del 25%, y la femenina, del 18%.

En el consumo de TV, tanto abierta como paga, las diferencias no son tan marcadas. La audiencia masculina es del 95% en el caso de la TV abierta y del 73% en la TV paga, mientras que la audiencia femenina es del 94% en la TV abierta y del 70% en la TV paga.

La excepción se presenta en la categoría “Revistas”, donde el consumo de las mujeres es mayor que el de los hombres. En el caso de las revistas semanales, la audiencia femenina es del doble, un 13%, frente a una audiencia masculina de sólo el 6%. En cuanto a las revistas mensuales, la audiencia femenina es del 15% y la masculina, del 13%.

Este estudio denominado TGI (Target Group Index) es un estudio “single source” que brinda información sobre el consumo de medios, productos y marcas. Se realiza en Argentina y en Latinoamérica desde hace más de 10 años; y desde hace más de 40 años en el mundo. Está presente en más de 60 países, y en Argentina tiene una cobertura de más de 200 categorías y más de 3.500 marcas. Cada estudio anual de TGI Argentina tiene una base muestral de 10.000 casos que se realizan en 4 olas de 2.500 casos cada una, con un trabajo de campo continuo.

Tags: , , , ,

Epifanio Blanco
28 junio, 2011

A un siglo de existir, la radio mantiene su audiencia ¿Vos qué preferis...?

Los argentinos continúan eligiendo a la radio para entretenerse, informarse y estar acompañados durante casi una cuarta parte del …

Seguir leyendo //

Desafíos y tendencias del e-Commerce en Argentina

La pandemia generó una revolución en los hábitos de compra: se aceleró el crecimiento del eCommerce a partir de …

Seguir leyendo //

Samsung The Frame transforma los aparatos de TV en una obra de arte

Siguiendo la tendencia hacia productos no sólo más tecnológicos sino con gran foco en el diseño, Samsung trae a …

Seguir leyendo //

Surge una nueva ola de compradores digitales

A pesar de que la ansiedad por el rumbo de la economía continúa siendo alta y extrañamos nuestras vidas …

Seguir leyendo //