La vuelta del sombrero rojo

Red Hat completó en Buenos Aires un tour que llevó a sus ejecutivos por siete ciudades latinoamericanas, impulsando la iniciativa de nubes sin límites e interoperables, como señaló Alejandro Raffaele, director de marketing regional.

Fue el 7 de julio en el Sheraton hotel de Buenos Aires, y se enfocó en las soluciones cloud de Plataforma como Servicio (PaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS), así como también en otras de las soluciones IT con las que cuenta Red Hat.

En el encuentro se hizo una demo de la plataforma con un sondeo vivo de cuál era el tema dominante en ese instante en Twitter –la inminencia de Google+ y los comentarios sobre Leo Messi y la deslucida noche anterior de Argentina 0 frente a Colombia 0 (en Santa Fé).

Esta demo en vivo mostró la solidez del dato en la nube y la interoperabilidad a través del uso de distintos dispositivos –PC, notebook, iPad, celulares-, migrando por distintos ISP y operando en cada paso con riqueza de datos y operatividad.

Mensaje completado con el anuncio de la alianza de virtualización abierta que impulsa la adopción de tecnologías de virtualización abierta, basada en el Kernell Virtual Machine o máquina de virtualización basada en Linux sobre hardware x86, totalmente enrolado en el open source.

Es una alianza que tiene su importancia a partir del directorio que integran, además de Red Hat, Intel, HP, IBM y otras 65 compañías que se fueron incorporando en los últimos meses.

Alejandro Raffaele, de amplia trayectoria en la gestión IT latinoamericana (Sonda, Digital, Sun, Optiglobe, Sun, Sonda y desde hace dos meses en Red Hat) fue acompañado por Sebastián Biagini, Red Hat Argentina y Javier Haltrecht, flamante director de marketing de la región sur.

Red Hat Latam

http://www.openvirtualizationalliance.org/contact/

http://es.wikipedia.org/wiki/Kernel-based_Virtual_Machine

Tags: , , , , , ,

Epifanio Blanco
13 julio, 2011

Las máquinas no pueden soñar

El periodista Lalo Zanoni, especializado en tecnología e innovación y editor de la revista Forbes, presentó su libro Las …

Seguir leyendo //

El futuro es híbrido

La empresa de software y proveedor de soluciones open source Red Hat, presentó su nuevo sistema Linux 8 y …

Seguir leyendo //

Red Hat refirió interesantes ideas de código abierto para explorar

En el marco de celebración de los 25 años de Red Hat, se realizó el tradicional Forum For Business …

Seguir leyendo //

Javier Haltrech, en Red Hat

Red Hat proveedor mundial de soluciones de software de código abierto, nombró a Javier Haltrecht como gerente de marketing …

Seguir leyendo //