Lime llega a Buenos Aires

La empresa de movilidad inteligente de origen californiano, desembarca en CABA con  sus monopatines eléctricos en los barrios de Palermo, Recoleta, Retiro y Villa Crespo.


Lime, la compañía de soluciones de micromovilidad, lanzó su servicio de monopatines eléctricos en la Ciudad de Buenos Aires.  En una primera etapa el servicio abarcará los barrios de Palermo, Recoleta, Retiro y Villa Crespo, aunque la empresa espera ampliar la operación a más zonas de la ciudad en el corto plazo.

“Creemos que Buenos Aires ha tenido una fuerte transformación durante los últimos años en cuanto a la disponibilidad de ciclovías y es una ciudad que está altamente preparada para este tipo de dispositivos de micromovilidad. En Lime estamos muy entusiasmados de llegar a Buenos Aires y creemos que los monopatines eléctricos, son una solución que complementa la oferta de transporte público de la ciudad para la primera y la última milla, y confiamos que serán rápidamente adoptados por los vecinos porteños.”

Gonzalo Prieto, gerente de Operaciones de Lime Argentina.

En esta primer etapa, Lime desplegará el servicio en las zonas de Palermo, Recoleta, Retiro y Villa Crespo y el sistema estará operativo todos los días entre las 7:30 am y las 9 pm.

En cuanto al equipamiento, Lime llega a Buenos Aires con el modelo Lime-S, un monopatín ágil, seguro, y duradero con una estructura sólida de aleación de magnesio, ruedas de goma de 20,3 cm de diámetro, una altura de 1310 mm, y un potente motor de 300 w, que alcanza una velocidad máxima de 20 km/h con una autonomía de 23 kms.

La flota de monopatines eléctricos Lime posee GPS y 3G, lo que simplifica la búsqueda, el desbloqueo y uso de un monopatín cercano con un teléfono inteligente.

¿Cómo se usa?

Los usuarios deben bajar la app Lime: súbete al cambio en sus teléfonos o dispositivos móviles, disponible para dispositivos iOS y Android, y ya podrán empezar a utilizar el servicio que debitará de una tarjeta de crédito asociada, el costo según el tiempo de empleo del monopatín a razón de $ 15 pesos el desbloqueo y $ 8 pesos el minuto de uso.

Lime exige ciertas condiciones a la hora de usar sus vehículos eléctricos, tales como que el usuario sea mayor de 18 años, que circule una sola persona en cada monopatín, que se transite únicamente por ciclovia o bicisenda o en ausencia de éstas, por la calle del lado derecho. Por otra parte, no se puede transitar por las veredas ni avenidas ni usar auriculares mientras se está en movimiento. En cuanto al estacionamiento del monopatín se debe estacionar correctamente en la vereda del lado más cercano a la calle sin obstruir rampas ni accesos.

En torno a los temas de seguridad, Lime prevé llevar a cabo el programa First Ride Academy, una iniciativa gratuita para educar y concientizar a la comunidad en el uso responsable del monopatín.

“Queremos generar en nuestros usuarios el hábito del uso priorizando el cuidado y la seguridad”.

Felipe Daud, director de Relaciones Gubernamentales para Sudamérica de Lime.

Además, cuentan con un programa de colaboradores independientes llamados “Juicers”, quienes reciben un pago por recoger, cargar y desplegar monopatines cada noche/mañana. Se les entrega de 4 a 8 cargadores a cada uno, utilizan sus propios vehículos y cargan los monopatines en sus casas o lugares de trabajo/negocio. Los Juicers reciben un pago por monopatín y el mismo se incrementa por los monopatines que no fueron encontrados la noche anterior.

La compañía indicó que la flota de monopatines eléctricos ira aumentando de manera escalonada en distintos barrios de la ciudad.  En este sentido Lime ha venido trabajando con las autoridades de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires para contar con una normativa general y unificar criterios de circulación y seguridad para los conductores de este tipo de vehículos eléctricos antes de desplegar su flota de monopatines en el espacio público.

Tags: , ,

Magalí Escudero
27 septiembre, 2019

Movilidad Vial: La clave para convertirse en una Ciudad Inteligente

Waze informa sobre la movilidad vial en relación con el desarrollo de ciudades inteligentes que incorporan las tecnologías de …

Seguir leyendo //

Lime llegó a Google Maps

La app de mapas de Google ya muestra el servicio de los monopatines eléctricos de Lime como una de …

Seguir leyendo //

Buenos Aires en monopatín

La empresa californiana Lime cumplió dos meses de operaciones en barrios de Buenos Aires ofreciendo el servicio de desplazarse …

Seguir leyendo //

Ualabee firmó un convenio de movilidad sustentable con  la ciudad de Buenos Aires 

La plataforma colaborativa de transporte concretó una alianza con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para dar …

Seguir leyendo //