La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //A través del reconocimiento de patentes, Autovía del Mar logró identificar y automatizar el paso de vehículos residentes y garantizar la correcta asignación del beneficio de eximición o bonificación de pago.
Axis Communications informó que sus cámaras fueron elegidas por Autovía del Mar (AUMAR), concesionaria de rutas de la provincia de Buenos Aires, para la identificación de vehículos. A su vez, Telectrónica fue el integrador encargado de implementar la solución que incluye cámaras Axis y la tecnología LPR (reconocimiento de patentes por visión artificial) de Neurallabs.
Los peajes del corredor de más de 600 Km que unen las rutas 2,11,63,56 y 7, concesionada por AUMAR, requerían de una actualización tecnológica en su sistema de cobro que le permitiese resolver el desafío estipulado en el contrato de concesión de eximir o bonificar el pago de residentes y habitantes de ciertos partidos de la costa atlántica. Para esto necesitaban identificar y automatizar el paso de los vehículos registrados como residentes y garantizar la correcta asignación de este beneficio.
En un comienzo se pensó en usar distintas tecnologías para resolver la necesidad, entre ellas: tarjetas identificadoras o tags de RFID, pero estas opciones implicaban un costo de inversión alto y difícil de recuperar. Por lo tanto, el integrador de sistemas Telectrónica optó por poner a prueba la tecnología LPR de Neurallabs junto con distintos tipos y marcas de cámaras. Los resultados fueron exitosos y las cámaras de Red AXIS 1113 fueron consideradas las más aptas por tomar una imagen clara y precisa y lograr el objetivo de identificación de vehículos.
“En esta solución se combinó el esfuerzo de tres empresas Telectrónica, Neurallabs y Axis para obtener un producto de tecnología de punta que aporta beneficios casi inmediatos, de fácil implementación y que requiere muy pocos cambios desde el punto de vista de obra civil, lo cual simplifica su instalación y puesta en producción”, señala Sergio Iannone, gerente de peajes de Telectrónica.
Con la implementación de la tecnología LPR y las cámaras de video IP AXIS, AUMAR logró automatizar la identificación de la mayoría de residentes de la zona de la ruta, llegando a una tasa altísima de lectura. Además, la solución les permitió mejorar la auditoría y la seguridad gracias a las fotos y video en forma de datos tomados por las cámaras AXIS.
La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //Con la Navidad en puerta, todo el mundo se prepara para el gran día Teniendo en cuenta que las …
Seguir leyendo //Molinos Río de la Plata apoya sus planes de crecimiento y transformación digital con tecnología SAP La reconocida compañía …
Seguir leyendo //La industria del software vivió su jornada de celebración en la 16ta edición de los Premios Sadosky, la iniciativa …
Seguir leyendo //