Microsoft Azure impulsa proyectos locales

Los emprendedores argentinos tienen uno de los mayores potenciales de América latina. De hecho, en los últimos seis meses Microsoft ayudó a más de 4.000 proyectos con la adopción Azure, su plataforma de desarrollo en la Nube.


Cropped image equipo

Microsoft Azure provee a Pymes y a emprendedores la tecnología necesaria para que sean más productivas

Según un estudio exclusivo realizado por IDC para Microsoft, la implementación conjunta de tecnologías de “Tercera Plataforma” (Nube, Big Data, Movilidad y Social Business) puede generar ahorros anuales de entre 5% y 7% en la eficiencia de los recursos. Por eso, el 50% de las empresas en América latina lo tienen como una de sus prioridades para 2016.

El estudio reveló que el 22% de las organizaciones de la región invierten menos del 1% de sus ingresos en proyectos de innovación, lo cual genera una pérdida de competitividad. Por eso, el 25% de las empresas tiene como objetivo de invertir en innovación en 2016.

.Actualmente, Microsoft en Argentina cuenta con un creciente ecosistema de 85.000 desarrolladores y sólo en los últimos seis meses llegó a 4.000 emprendedores en más de 60 actividades diferentes.

A través del programa BizSpark, destinado a empresas de software recién formadas, Microsoft brinda tres años de software gratis, servicios y soporte técnico a emprendedores locales.

El objetivo es estimular el crecimiento de empresas activas que potencien el desarrollo de nuevas ideas y tecnologías que aporten al cambio social y al crecimiento de la industria en Argentina. 

A continuación tres historias de éxito de emprendedores locales que utilizaron la tecnología de Microsoft Azure para impulsar sus proyectos:

Nubimetrics: Es una plataforma web de información inteligente de todo lo que pasa en Mercado Libre. Permite a los vendedores tomar decisiones con información objetiva de calidad para potenciar sus ventas. La plataforma puede identificar las oportunidades, conocer cómo adelantarse a la competencia y controlar de forma sencilla toda la operación. Con sus herramientas de análisis de datos, leen más de 40 millones de publicaciones por día de 17 países y las ponen a disposición de los vendedores como información simple e intuitiva. Nubimetrics utiliza servicios de Microsoft Azure tales como Azure Search, HDInsight y Machine Learning para el procesamiento de grandes volúmenes de información.

Socialmetrix: Especialista en social media listening y analytics, atienden a clientes en más de diez países, brindando servicios a un gran variedad de industrias que van desde telecomunicaciones, banca y seguros a bebidas, alimentos y retail. Las soluciones de Socialmetrix permiten a sus clientes escuchar, monitorear, medir e interactuar con sus consumidores en todos los medios online, desde redes sociales, blogs y foros, hasta emails, SMS y chats. Utiliza la capacidad de Microsoft Azure para el procesamiento de Big Data, utilizando tecnologías abiertas tales como Apache Spark, Cassandra, Solr y Docker sobre plataforma Linux. 

Wormhole: Es la primer plataforma de live learning para empresas, una solución más simple y efectiva para ofrecer cursos y capacitaciones online. Co-fundada por Sally Buberman y soportada por la Nube de Microsoft Azure, provee herramientas para gestionar programas educativos, brindar capacitaciones, fidelizar a usuarios y potenciar la relación entre instructores y participantes, mediante clases a distancia en vivo, desde cualquier computadora o dispositivo móvil.

Fuente: Microsoft

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Agustina Dergarabedian
3 mayo, 2016

Una mirada tecnológica para 2020

Al comenzar un nuevo año, todas las miradas se centran en qué habrá de nuevo en tecnología y cómo …

Seguir leyendo //

Las 6 tendencias tecnológicas más disruptivas para las empresas en 2020

De acuerdo con ManageEngine, el próximo año veremos la irrupción de la protección de datos enfocada a los empleados, …

Seguir leyendo //

El eCommerce se potencia a nivel global

eCommerce Institute y organizaciones internacionales se unen para potenciar el desarrollo del comercio electrónico a nivel global

El Instituto Latinoamericano …

Seguir leyendo //

Un cuarto de las operaciones de customer service será manejada por chatbots en 2020

Los chatbots ya son parte del paisaje natural en grandes marcas, bancos y dependencias gubernamentales, que automatizan la atención …

Seguir leyendo //