Microsoft quiere capacitar a 400.000 estudiantes argentinos

Microsoft ofrece acceso a tecnología para más de 400.000 estudiantes en la Argentina con el objetivo de impulsar la investigación en escuelas y universidades.

Con la presencia de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, se lanzaron los programas “Acceso tecnológico Educativo” y “DreamSpark”, que apuntan a reducir la brecha digital y fomentar la innovación local.

El lanzamiento se realizó en el marco del Microsoft Research Faculty Summit 2009, el evento más importante en innovación e investigación académica de Microsoft. La compañía presentó así en la Argentina sus programas “Acceso Tecnológico Educativo” y DreamSpark, y anunció también la disponibilidad en español del proyecto WorldWide Telescope.

Argentina ha sido seleccionada por Microsoft como uno de los 10 países beneficiarios en el mundo de una inversión a lo largo de 3 años, en productos de Microsoft para el desarrollo de sistemas y la administración de tecnología. 

Se trata del programa “Acceso Tecnológico Educativo”, que tiene como objetivo promover la inclusión digital e incluye a 300.000 estudiantes de universidades y escuelas técnicas. A través de esta iniciativa Microsoft aporta el acceso a soluciones que incluyen el software del sistema operativo, herramientas de desarrollo y servidores. Algunas de las universidades que ya están participando en la iniciativa son la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Tecnológica Nacional.

Además mediante el programa DreamSpark, Microsoft beneficiará en la Argentina a 100.000 estudiantes en un período de dos años, brindando sin cargo herramientas de desarrollo y diseño.

En Uruguay DreamSpark  alcanzará a 10.400 estudiantes en el país.

Sandra Yachelini, gerente general para Microsoft Argentina y Uruguay sostuvo: “Hoy es un gran orgullo para mi anunciar que, a través de dos programas de acceso tecnológico, llegaremos a 400.000 estudiantes a lo largo de 3 años. Los programas Acceso Tecnológico Educativo y DreamSpark permitirán acceder a soluciones de Microsoft como Windows Server, Visual Studio y nuestra base de datos SQL Server que estarán a disposición de los estudiantes, docentes y centros de educación”. La ejecutiva agregó:” la innovación tecnológica es clave para el desarrollo futuro de los países pero es posible cuando existen alianzas que contribuyen al desarrollo económico y la oportunidad social”.

Dentro de este marco podemos anunciar que desde el lanzamiento de estos programas ya están adheridas la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Tecnológica Nacional.

 

Únete a la conversación

1 comentario

  1. como puede un docente del interior del pais con los pocos recursor capacitarse con microsoft para poder brindar calidad educativa. Podria ser a distancia y con costos bajos?. De todas forma es para educar no para comerciar.Gracias!!

Dejar un comentario