Monopatines eléctricos: Un nuevo medio de transporte para los porteños

Se presentó un nuevo medio de transporte en dos ruedas para la Ciudad de Buenos Aires.
Grin, la empresa mexicana de monopatines eléctricos, comenzó a brindar su servicio en los barrios de Palermo y Recoleta y cuenta con la intención de expandirse a toda el área metropolitana.


¿Cómo se utilizan?
Los monopatines se encuentran en las “Estaciones Grin”, ubicadas en 500 puntos dentro de los barrios mencionados de la ciudad.

center

Las Estaciones son comercios conocidos y accesibles donde se retira el monopatín, se escanea el código QR que tiene implementado y se accede a su utilización. Al finalizar el recorrido, se debe entregar en la “Estación Grin” más cercana.

La empresa Grin se encuentra trabajando en conjunto con Rappi, por lo que las Estaciones son espacios donde Rappi también desarrolla sus envíos.

“Las dos compañías (Grin y Rappi) nacen con la idea de hacer ciudades más eficientes. Su meta en común es seguir transformando Latinoamérica ofreciendo alternativas que mejoran la calidad de vida de la gente, utilizando tecnología, talento e innovación local” indicó Sergio Romo, CEO de Grin.

¿Cuál es el precio?

El costo es de $8 por minuto y $15 por el desbloqueo del monopatín, por lo que un viaje de 10 minutos tiene un costo total de $95.
Actualmente sólo se puede abonar con tarjeta de crédito o Mercado Pago pero planean implementar un plan de pago por adelantado a la brevedad.

center

Iván Amelong (foto), vocero de Grin Argentina, resaltó que esta herramienta está destinada para microviajes, donde se necesiten realizar tramos cortos -según informan, usualmente van desde 1 hasta 8 km- menores a una hora, y sea una ventaja comparado con otros transportes privados como un taxi, Uber o Cabify.

¿Cómo obtener la aplicación?

Se puede acceder al servicio mediante una App disponible para iOS y Android, que puede ser descargada desde App Store y Play Store respectivamente o mediante la app de Rappi y se podrán alquilar pagando con tarjetas de crédito o débito.

“Nosotros queremos crecer, tenemos planes de ir a otras ciudades también y de crecer dentro de la ciudad de Buenos Aires pero es algo que queremos hacer con cautela. Sabemos que es un servicio disruptivo, es muy innovador y queremos ir dando pasos en firme para no tener que retroceder para dar un mal servicio a los usuarios” indicó Amelong.

Con respecto a la tecnología utilizada, el software es propio de Grin. Según informa Amelong, al consultar sobre la resistencia de los monopatines, son resistentes a la lluvia y a los desperfectos que pueden presentarse en las calles de la ciudad.

“Estamos preparados a un nivel de infraestructura para hacerlo pero no queremos que sea de una manera desordenada y que después la percepción de los usuarios, los no usuarios y del gobierno sea negativa por ese sentido” concluyó.

Tags: , , , ,

Magalí Escudero
29 mayo, 2019

Buenos Aires en monopatín

La empresa californiana Lime cumplió dos meses de operaciones en barrios de Buenos Aires ofreciendo el servicio de desplazarse …

Seguir leyendo //

Grin Prime: Una nueva propuesta para transitar por Buenos Aires

Grin Prime es una nueva propuesta de la empresa de micromovilidad sobre monopatines, Grin, la cual ofrece una suscripción …

Seguir leyendo //

Monopatines gratis para ir a votar

Lime ofrece su servicio de monopatines gratis para que vayas a votar La empresa de movilidad inteligente que ya …

Seguir leyendo //

Lime llega a Buenos Aires

La empresa de movilidad inteligente de origen californiano, desembarca en CABA con  sus monopatines eléctricos en los barrios de …

Seguir leyendo //