MWC 2016: Los smartphones más innovadores

El Mobile World Congress 2016 (MWC), que se realizó entre el 21 y 25 de febrero en Barcelona, nos dejó un montón de tela para cortar. En medio del caos de noticias, encontramos 4 equipos que nos llamaron la atención por su innovador uso de la tecnología: desde un teléfono con cámara térmica a un modelo que se convierte en notebook, el mundial de móviles demostró que no se necesitan grandes presupuestos para cambiar paradigmas. 


El MWC 2016 dejó algunos números interesantes: record de visitantes con 101.00 asistentes, un impacto económico mayor a los 460 millones de euros que estaban previstos y más de 2.200 expositores en 110.000 metros cuadrados de exposición.

Además se sumaron más de 3.600 medios internacionales y analistas de la industria y delegaciones que representan a 137 países y 31 organizaciones internacionales.

En medio de tanta gente y proyectos, hubo cuatro presentaciones que nos llamaron la atención por su innovador uso de la tecnología. 

LG G5, smartphone modular: 

0014296660

Como informa Infobae, la surcoreana sorprendió con este equipo modular al que se le pueden agregar accesorios. El cuerpo es de metal y abandona el botón de bloqueo y volumen de la parte posterior.

Entre sus características técnicas se destaca el sistema operativo Android 6.0, su cámara frontal de 16 mp y trasera de 8 y su pantalla de 5.3 pulgadas con resolución de 2560×1440. Pesará sólo 159 gramos con dimensiones de 149.4×73.9×7.7 mm.

El celular vendrá en color plateado, titanio, dorado y rosa. Saldrá a la venta en abril, pero la versión que llegará a nuestra región será más limitada que la tradicional. Todavía no se conoce el precio.

CAT S60, con cámara térmica:

Gizmodo

Foto: Gizmodo

 

Un celular extremo para personas extremas. El CAT S60 soporta caídas desde 1,8 metros e inmersiones de una hora en hasta cinco metros de profundidad.

Además, es el primer smartphone del mundo con cámara térmica, función que facilita su sistema de visión nocturna, infrarrojos y termografía. Puede detectar perdidas de calor en las ventanas, humedad y equipos que están sobrecalentados. 

Incluye Android 6, pantalla de 4,7”, procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, cámara principal de 13 megapíxeles y secundaria de 5 y batería de 3800 mAh.
 
Según informó Caterpillar, la compañía que lo fabricó, saldrá a la venta durante 2016 por 600 dólares. 
 

HP Elite X3: ¿Celular o notebook?

 

HP presentó este teléfono con Windows 10 que se transforma en una PC de escritorio o una notebook con un dock. El dispositivo aprovecha al máximo la función Continuum del sistema operativo, para cambiar su interfaz de móvil a la de una computadora. Así los usuarios pueden conectarlo a un monitor y un teclado, cuando necesitan trabajar a lo grande. 

Incluye el Sensor Iris para identificación biométrica, una pantalla de 6 pulgadas con resolución 2560×1440, una cámara trasera de 16 megapixeles y otra frontal con 8. Saldrá a la venta a mediados de 2016.

FlexEnable, flexibilidad en tu muñeca:

La compañía británica FlexEnable, presentó un proyecto de smartwatch que se acerca en funciones y tamaño a un smartphone, pero que además se puede llevar en la muñeca gracias al desarrollo del primer panel LCD orgánico que también es flexible.

Según informó Gizmodo, el panel orgánico LCD (OLCD) es capaz de alcanzar hasta las 4,7 pulgadas con un grosor de sólo 0,03 milímetros. La reproducción de color es destacable, al igual que la interacción táctil y la reproducción de vídeos.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Agustina Dergarabedian
26 febrero, 2016

HP desencadena una forma de jugar con experiencia inalámbrica

OMEN presenta por primera vez la tecnología inalámbrica Warp en su nueva línea de accesorios, e incorpora GPUs NVIDIA …

Seguir leyendo //

Llegó Android 11: conocé las nuevas funcionalidades

Android 11 llegó La última versión del sistema operativo móvil se enfoca en ayudar a los usuarios a obtener …

Seguir leyendo //

El nuevo motorola edge llega a Argentina

El motorola edge está pensado para el rendimiento 5G La plataforma móvil Snapdragon 765 de Qualcomm ofrece un desempeño …

Seguir leyendo //

HP avanza en impresión sostenible

HP avanza en impresión sostenible con los Servicios Administrados de Impresión

HP tiene actualmente uno de los servicios de …

Seguir leyendo //