La compañía de telecomunicaciones Nextel dio forma de paquetes de servicios a cuatro prestaciones para mercados verticales, que en gran medida ya venía brindando y que están orientados a optimizar los procesos de negocio de empresas PYMEs, en su productividad, eficiencia y control.
Estas soluciones se identifican por nombres como iOrder, un servicio para gestionar el proceso de ventas de empresas de consumo masivo. Y que es señalada como ideal para levantar pedidos de mercadería en locales, quioscos, etc.
Otra es iActivity: que permite gestionar el proceso de asignación y control de la ejecución de tareas de empresas con fuerzas móviles de trabajo, como por ejemplo, organizar los viajes en una remisería, coordinar visitas médicas o técnicas, etc..
iSecurity Basic o Plus:
Permite gestionar los procesos de control y reporte de tareas de los vigiladores de empresas de seguridad, como ser organizar las rondas de vigilancia y los turnos y puntos de chequeo.
El servicio Basic está diseñado para puestos fijos y cambios de turno y el Plus se adapta a puestos móviles y rondas.
Las soluciones de negocio Nextel constan de cuatro bases:
• Aplicación Móvil (aplicación java) para descargar en forma especial en cada equipo Nextel que activa el servicio.
• Aplicación WEB para la Empresa desde donde administra el uso de la aplicación en los móviles.
• Servicio de aGPS (localización asistida) para cada equipo Nextel que activa el servicio.
• Servicio de Transmisión de Datos para cada equipo Nextel que activa el servicio.
Con iActivity sacan ventaja las empresas con una fuerza móvil de trabajo a las cuales hay que asignar tareas y controlar el cumplimiento de las mismas. Ejemplo: tareas de reparación, instalaciones, emergencias médicas, remises.