Palm denuncia a Apple ante el tribunal de USB por restringir el uso del estándar con ciertos productos, en este caso, iTunes.
Uno de los elementos llamativos del lanzamiento del Palm Pre fué la compatibilidad con iTunes, de manera que lograba introducirse en el mercado cerrado e impenetrable que Apple tiene con su software musical y sus dispositivos.
Esta compatibilidad se mantuvo en un principio hasta que Apple decidió lanzar una actualización de iTunes la cual deshabilitaba la sincronización con el Pre, a lo que Palm lanzó otra actualización más que volvía a habilitarla.
Se trata de un ida y vuelta que no tiene un desenlace cercano.
Buscando poner fin a esta disputa, Jon Rubinstein, CEO de Palm, denunció a Apple de abusar de las normativas del estándar USB al impedir que un dispositivo que cumple con el estándar pueda sincronizarse con un software en particular.
El encargado de decidir sobre este tema es el USB Implementers Forum, también llamado tribunal USB, el cual deberá decidir si las acciones de Apple sobre iTunes violan o no las normativas del estándar.