Para Adobe aún se subestima el impacto de los medios sociales

¿Cuál es mejor indicador para los profesionales del marketing: el primero o el último click?, un estudio de Adobe tras evaluar 1700 millones de visitas web  sugiere que los profesionales de marketing deben considerar nuevos modelos de atribución.

Adobe destaca ese punto al dar a conocer los resultados de su segundo reporte Adobe Digital Index, destinado a ejecutivos de marketing, comercio electrónico y ventas al retail, en el cual consigna hallazgos claves acerca de marketing digital.

El estudio evaluó la manera en que los profesionales miden el impacto del tráfico de los sitios de medios sociales más importantes, como Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr, Blogger, YouTube y Yelp.

Adobe analizó más de 1700 millones de visitas a más de 225 sitios Web de compañías de las industrias de ventas, viajes y medios, y concluyó que los profesionales de marketing subestiman significativamente el valor del tráfico social.

Resultados clave del reporte


El uso de la atribución de “último-clic”, el más común de los modelos de atribuciones usados por los profesionales de marketing, puede causar la subestimación del impacto de medios sociales por hasta el 94 porciento.

Los modelos de atribución de “primer-clic” capturan de forma más precisa los beneficios de los medios sociales en la interacción con clientes más pronto en el proceso de compra.

Las diferencias significativas de los resultados de los datos de atribución de “primer-clic” versus “último-clic” de varios sitios de medios sociales pueden causar que los profesionales de marketing cambien la forma de distribuir los presupuestos entre los canales sociales y otros canales digitales.

Por qué la atribución de “Primer-Clic” es mejor para análisis social

La atribución de “último-clic” asume que el canal de marketing con mayor responsabilidad sobre el comportamiento de un consumidor es el canal que el consumidor tocó de último antes de una visita o compra. El “primer-clic” coloca la responsabilidad en el primer canal que toca el consumidor. Los Medios Sociales crean un ambiente en el que las marcas pueden construir su presencia y relacionarse con clientes existentes y prospectos en etapas más tempranas del proceso de compra. Al ignorar el valor de estas interacciones tempranas, la atribución de “último clic” da un crédito desproporcionado a los canales de marketing que los consumidores usan más adelante en el proceso de compra, potencialmente subestimando el rol de otros canales en la construcción de presencia, interacción y relaciones continuas entre consumidores y marcas. Por el contrario, la atribución de “primer-clic” da a los medios sociales más crédito en cuanto a interacciones más tempranas. La diferencia entre el “último-clic” y el “primer-clic” es significativa y tiene el potencial para cambiar la manera en que las compañías distribuyen su presupuesto de medios sociales.

 

Tags: , , , , , ,

Epifanio Blanco
12 abril, 2012

¿Dónde viven los argentinos más románticos?

El equipo de análisis de Picodicom decidió revisar las estadísticas de búsquedas “románticas” a través de internet en las …

Seguir leyendo //

Google y UNICEF revelan preocupaciones de adolescentes, familias y docentes sobre la tecnología

Google y UNICEF presentaron los resultados de dos relevamientos sobre el uso de la tecnología y la seguridad en …

Seguir leyendo //

Twitter anuncia su nueva política de contenidos multimedia sintéticos

Construyendo reglas de manera pública Twitter presenta un nuevo enfoque para el contenido sintético y manipulado Por Ashita Achuthan …

Seguir leyendo //

Nuevas carreras 100% digitales en CoderHouse

La escuela digital presenta cuatro propuestas totalmente virtuales que se dictarán a nivel nacional, así como en Chile y …

Seguir leyendo //