Android 11 llegó La última versión del sistema operativo móvil se enfoca en ayudar a los usuarios a obtener …
Seguir leyendo //Intel presentó el nuevo Atom, de 22 nanómetros (nm), una microarquitectura denominada Silvermont que consume cinco veces menos energía, triplica la capacidad de procesamiento y brinda tres veces más duración de batería.
Se trata del nuevo procesador Atom 22nm Tri-Gate SoC. Esto es: en la pequeñísimas estructura atómica 3D del chip (Tri-Gate) está todo el sistema en uno (Syste, on a Chip – SoC).
Esta arquitectura servirá de base para “Merrifield” en smartphones, “Bay Trail” en tablets y “Avoton” en microservidores, todos ellos dispositivos de bajo consumo energético.
Silvermont, el primer rediseño de Intel Atom, fue presentado este 6 de mayo y Dadi Perlmutter, vicepresidente ejecutivo de Intel y director de productos, afirmó: “El Silvermont es un salto hacia adelante y representa una base tecnológica completamente nueva para el futuro que ofrecerá una amplia gama de productos y segmentos de mercado”.
Esta arquitectura servirá de base para “Merrifield” en smartphones, “Bay Trail” en tablets y “Avoton” en microservidores, todos ellos dispositivos de bajo consumo energético.
Silvermont servirá como base para una amplia gama de productos de 22nm que se espera lleguen al mercado este año. Las mejoras de rendimiento por Watt de la nueva micro arquitectura habilitarán una diferencia significativa en el rendimiento y en la capacidad de respuesta de los dispositivos computacionales fabricados en torno a estos productos.
El SoC Quad-Core “Bay Trail” está previsto para llegar a las tablets a finales de 2013 y tendrá el doble de capacidad de rendimiento con relación a las actuales generaciones ofrecidas por Intel. Dada la flexibilidad del Silvermont, plataformas variadas del “Bay Trail” también serán utilizadas en segmentos del mercado que incluyen laptops y desktops para el segmento de entrada en formatos innovadores.
La “Merrifield” está programada para ser enviada a los clientes hacia el final del año. “Merrifield” habilitará un aumento en el desempeño y en la duración de batería comparado a los productos de la actual generación1 y ofrecerá soporte para servicios personales y con reconocimiento de contexto, conexiones ultra rápidas para transmisión Web, además de una mayor protección para datos, dispositivos y privacidad.
La “Avoton” habilitará eficiencia en el consumo de energía y rendimiento por Watt líderes de la industria para micro servidores, almacenamiento y cargas de trabajo fuera de la escala para Data Center.
La “Avoton” es la segunda generación del SoC del procesador Intel Atom para proporcionar capacidades completas para servidores que los clientes necesitan incluyendo 64-bit, integración de materiales, corrección de códigos de errores, tecnologías de virtualización de Intel y compatibilidad de software.
La “Rangeley” está dirigida a la red y a la infraestructura de comunicación, específicamente para Routers, Switches y dispositivos de seguridad para segmentos de entrada y medio. Ambos productos están programados para el segundo semestre de este año.
Al mismo tiempo, Intel está trabajando la próxima generación de la micro arquitectura Haswell de 22nm para los procesadores Intel Core que habilitará el rendimiento total de las PCs a bajos niveles de consumo en innovadores formatos “2 en 1” y otros dispositivos móviles que estarán disponibles también este año.
Intel planea, además, actualizar su línea de familias de procesadores Intel Xeon para la tecnología de 22nm para Data Center, ofreciendo igualmente mejor rendimiento por Watt y otras características.
“Aprovechando ambas arquitecturas Silvermont y Haswell, Intel está bien posicionada para permitir óptimos productos y experiencias en todo el espectro de la computación”, afirmó Perlmutter.
Las características adicionales de la micro arquitectura Silvermont incluyen:
Un nuevo mecanismo de ejecución fuera de orden que habilita un mejor rendimiento Single-threaded de la categoría.
Una nueva arquitectura Multi-core y un sistema escalable para hasta ocho núcleos permite un rendimiento mayor para una mejor banda ancha, menor latencia y un soporte eficiente fuera de orden para un sistema más equilibrado y ágil.
Nuevas instrucciones y tecnologías IA que brindan un mejor rendimiento, capacidades de virtualización y de gestión de seguridad para soportar una amplia gama de productos. Estas instrucciones aprovechan el soporte existente de Intel para 64-bit y el alcance de la base instalada de software IA.
Capacidades de gestión de energía mejorada, incluyendo una nueva tecnología Burst inteligente, estados de bajo consumo C y una más amplia y dinámica gama de operaciones aprovechando los transistores 3-D de Intel. El soporte de la tecnología Intel Burst 2.0 para Single y Multi-core ofrece una óptima capacidad de respuesta en el consumo de energía.
“A través de co-optimización de nuestro diseño y de nuestro proceso tecnológico superamos nuestras metas para Silvermont”, afirmó Belli Kuttanna, Intel Fellow y arquitecto jefe.
“Al aprovechar nuestros puntos fuertes en el desarrollo de la micro arquitectura del proceso tecnológico de vanguardia -dijo Kuttanna-, hemos entregado un paquete tecnológico que permite una significativa mejora del rendimiento y de la eficiencia en el consumo de energía –todo esto con frecuencias más altas. Estamos orgullosos de este logro y creemos que Silvermont ofrecerá una base sólida y flexible para una amplia gama de nuevos SoCs de bajo consumo de Intel”.
Android 11 llegó La última versión del sistema operativo móvil se enfoca en ayudar a los usuarios a obtener …
Seguir leyendo //El motorola edge está pensado para el rendimiento 5G La plataforma móvil Snapdragon 765 de Qualcomm ofrece un desempeño …
Seguir leyendo //Motorola presenta en Argentina un nuevo integrante de la familia más vendida de su historia: moto g8 power lite …
Seguir leyendo //Se acerca el día del niño y qué mejor opción que regalarle a los chicos una tablet que les …
Seguir leyendo //