¿Te jubilaste? ¡Sonaste!

El 73% de los trabajadores argentinos aporta para su jubilación y un 50% cree que no obtendrá la jubilación que merece. Es una decepción fácilmente comprobable y que torna siempre actual la frase acunada por una obra célebre en el teatro de variedades porteño, medio siglo atrás: ¿Te jubilaste? ¡Sonaste!, que escribió Antonio Botta.

 

Una de las principales preocupaciones que debiesen tener los trabajadores, es que los años laborales no sean en vano a la hora de la jubilación, porque ésta es la única forma de asegurarse una vejez tranquila y que te permita mantener tu calidad de vida. Sin embargo, Trabajando.com se pregunta si ¿existe tal preocupación y conciencia entre los argentinos?

 

Trabajando.com afirma extraer esos datos luego de consultar a más de 2 mil personas, de quienes surge que la mayoría de los argentinos efectivamente realiza aportes para su jubilación, prueba de ello es que un 73% de los encuestados dice hacerlo, un 17% no, pero que lo hará pronto, un 7% que sí, pero que dejará de hacerlo y un 3% respondió que no, y que no le interesa hacerlo.

Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina señala que “Los resultados que arrojó esta encuesta son muy positivos, porque quiere decir que los empleados tienen conciencia de lo importante que es estar preocupado de la jubilación, es muy ingrato trabajar toda una vida, para luego no recibir nada cuando ya no puedes hacerlo”.

A la hora de preguntarles cuál es la manera en que realizan estos aportes, un 95% dice que le descuentan mensualmente y se guarda en un fondo del Estado, un 3% dice que la invierte, un 1% que la guarda en una cuenta corriente y el mismo porcentaje que la guarda en su casa.
Aunque la gran mayoría realiza este tipo de aportes, también coinciden en que obtendrán de su jubilación mucho menos de lo que se merecen. Un 50% de los encuestados, considera que debería recibir más, porque vivirán muy justo, un 34% que no les alcanzará para nada y sólo un 16% está conforme con el monto.


“Lo principal para la jubilación, es ahorrar desde el primer trabajo. Es una inversión a largo plazo y es dinero que no se va a ver hasta algunos años más adelante, sin embargo, si se tiene una visión clara de lo qué es ahorrar para la jubilación, cómo hacerlo, ser constante y conocer las necesidades que existen para esa etapa, sin duda, será la mejor plata invertida” agrega Molouny.

 

Acerca de ¿Te jubilaste?, ¡Sonaste!, una reseña extraida de círculos teatrales que periódicamente vuelven a representarla, señala que se trata de una divertida comedia que tiene como protagonista a una familia de clase media que atraviesa un momento difícil: su patriarca se jubila. Con mas tiempo en su casa, Rosendo Velludo comienza a enterarse de todo lo que su familia en su ausencia hacia. Descubre así, que su esposa es una de las chusmas del barrio, el almacenero de la cuadra (y su mejor amigo además) esta enamorado de su hija mayor, Carola (su hija, la del medio) tiene un novio medio extraño y que Pirucho (su único hijo varón, el menor) levanta quiniela clandestina. Además de todas las nuevas noticias, llegan a sus oídos los comentarios acerca de que “todos los que se jubilan, se mueren!” Al final, entre muchos divertidos mezclados con notas dramáticas, Rosendo comprende que a pesar de los defectos que pueda tener su familia, él los quiere más que a nada en el mundo.

Tags: , , ,

Epifanio Blanco
28 febrero, 2012

Love Mondays lanza un nuevo recurso para evaluar entrevistas de empleo

Love Mondays lanza un nuevo recurso para evaluar entrevistas de empleo y en su nueva área Entrevistas reúne preguntas …

Seguir leyendo //

Día Internacional de la Mujer: naturalizar la igualdad

(Escribe Josefina Marino)- En víspera del Día Internacional de la Mujer, Portinos realiza un recorrido que parte desde el …

Seguir leyendo //

Una mayoría no aprueba el romance en la oficina

Estar tantas horas fuera de casa y pasar casi la mayor parte del día en el trabajo ha hecho …

Seguir leyendo //

¡Jefe: Váyase a la punta del cerro!

El 30% de los argentinos le diría a su jefe “váyase a la punta del cerro y déjeme hacer …

Seguir leyendo //