Este 1 y 2 de noviembre se realiza en Buenos Aires el Encuentro Núcleo Edición 2019 Se trata de …
Seguir leyendo //El Hospital San Bernardino de Hurlingham incorpora la más moderna tecnología digital a sus sistemas de imágenes médicas
A partir del mes de julio, la municipalidad de Hurlingham incorpora a su hospital zonal -tal como lo están haciendo las clínicas y sanatorios de primera línea-, nuevos sistemas de digitalización de imágenes para sus servicios de ecografía, mamografía y radiología.
Los nuevos equipos -un CR Elite, una solución de gestión de imágenes clínicas (PACS), una impresora DryView 5850 y dos estaciones de trabajo de Carestream Health- permitirán a la institución el traspaso de la tecnología analógica (placa con revelado común) a la digital, sin necesidad de reformar las instalaciones existentes.
El intendente municipal, Luis Emilio Acuña, afirmó: “Nuestro hospital ofrece servicios de salud a todos los habitantes de la comuna. La Maternidad es uno de sus sectores principales, asistiendo a unos ciento treinta nacimientos mensuales, en una población que no siempre cuenta con los medios para realizar los estudios de control previos. Con la incorporación de esta tecnología esperamos poder ampliar la atención, no solo en cantidad sino también en calidad”. “También será de gran valor en el control y prevención, favoreciendo la detección temprana de posibles enfermedades, como uno de los objetivos fundamentales de la atención primaria”, concluyó.
El CR Elite (radiología computarizada) es un sistema pequeño, fácil de instalar y de usar. Está diseñado para trabajar con volúmenes medios a altos en hospitales, centros de imágenes, clínicas y centros de especialidades médicas -incluyendo mamografía-, donde la calidad de imagen, su rápida disponibilidad, los menores gastos y la alta productividad son factores críticos. Produce imágenes de alta resolución y se integra perfectamente a las salas tradicionales de rayos X.
PACS es la sigla en inglés de “sistemas de comunicación y archivo de imágenes”. Se trata de soluciones comp utarizadas para el almacenamiento y transmisión de las imágenes, compartidas en una red y visualizables a través de una o varias estacione s de trabajo.
La Impresora Carestream DryView 5850 es una impresora láser de escritorio, de alta resolución para mamografía y radiología general e impresión “seca” (se evitan los productos químicos utilizados para el revelado de placas analógicas).
La tecnología incorporada por el Hospital San Bernardino permitirá que, una vez realizados los estudios médicos, estos puedan visualizarse desde las distintas áreas en cualquier computadora, imprimirse en película láser o grabarse en disco. El paciente podrá llevarse sus estudios en un CD una vez que se retira, y el médico podrá solicitarlos por mail en su consultorio, o incluso verlos en el acto, en las terminales de la clínica, en el caso de los pacientes internados.
Este sistema brinda al médico una oportunidad invaluable de hacer una lectura mucho más detallada y, por ende, más exacta de las imágenes, lo cual es sin duda uno de los mayores beneficios que pueden recibir el paciente y el especia lista tratante.
Con esta adquisición, el Hospital San Bernandino de Hurlingham se posiciona como referente en el sector tecnológico/sanitario zonal y como un ejemplo de gestión con visión de liderazgo. En sus instalaciones se realizan mensualmente unas 30.000 atenciones, que requieren alrededor de 3100 placas radiográficas, 800 ecografías y 80 mamografías.
Este 1 y 2 de noviembre se realiza en Buenos Aires el Encuentro Núcleo Edición 2019 Se trata de …
Seguir leyendo //Por quinto año consecutivo, vuelve el evento lúdico Geek Out! Fest, en esta edición ofrecerá 2 días de actividades …
Seguir leyendo //Según el ranking que realiza todos los años la Animation Career Review, Image Campus esta dentro de las 25 …
Seguir leyendo //La Fundación Argentina de Videojuegos (FundAV), con el acompañamiento fundamental de Trenes Argentinos, el apoyo como main sponsor del …
Seguir leyendo //