Tuenti habla de superpoderes para la comunicación móvil

Sebastián Muriel, el CEO de Tuenti, pasó por Buenos Aires y explicó el sostenido avance de esa plataforma de comunicación, que suma ya 700000 clientes en 4 países: Argentina, España, Ecuador y Perú.


Sebastián Muriel (reside en España, donde nació Tuenti) y Ezequiel Sambucetti, es el responsable de Tuenti en Argentina y ambos (en la foto) reflexionaron este viernes 2 de septiembre de 2016 sobre las tendencias del sector y el futuro que promete la comunicación móvil en un entorno de emprendimiento e innovación.

Ezequiel Sambucetti < Sebastian Muriel

Muriel mostró en directo las cualidades de la aplicación de Tuenti, resaltando los beneficios tecnológicos que ésta ofrece para facilitar la comunicación de sus usuarios. Un chip gratuito, un servicio prepago, una app que potencia la comunicación digital y acaso un camino que puede llevar a Tuenti a ser una especia de billetera electrónica.

El espacio donde Portinos pudo dialogar con Sebastián Muriel fue en la sede de Wayra, en Palermo, CABA, un espacio donde Telefónica de Argentina acuna proyectos en los que apuesta y ve con futuro prometedor.

“Tuenti nace como un start up de 4 chavales. Fue idea del Zaryn Dentzel (foto) y 3 amigos suyos radicados en Málaga, España, con quienes se propuso lanzar una nueva red social. Pronto Zaryn Dentzel pasó a ser muy conocido entre los jóvenes y en 2010 Telefónica de España, compra una participación del 70% y hace 3 años adquiere el total de la empresa y alli entro yo”, comenta Muriel.tuenti

Zaryn Dentzel, nacido el 8 de junio de 1983 en Santa Bárbara, California, EEUU, comenzó su proyecto con el capital que le facilitó su tarjeta de crédito. Esa idea basada en redes sociales que hace que estemos siempre conectados germinó en Tuenti como comunicación: ahora Tuenti móvil.

Ingeniero de telecomunicaciones y con un paso por compañías como HP, en consutoras como PriceWaterHouseCooper (PwC), y con residencia alternada entre España y Estados Unidos por su desempeño en compañías tecnológicas.

Tuenti -comenta Muriel (foto)- emplea hoy unas 200 personas en los 4 países, un 50% son ingenieros y un 30% de diseñadores gráficos y el 20% restante dedicado a ventas y al soporte de servicio de los clientes.

2016-09-02 11.04.38Básicamente el usuario ingresa a la web, entra a Tuenti y solicita su chip, que es gratis y es enviado sin cargos. Adquiere un combo según su deseo o posibilidades. Ninguna factura, nada lo obliga y tiene todo en la nube; sus contactos y hasta grabaciones de sus diálogos. Puede llamar desde la web a cualquier parte del mundo, incluso si le roban el chip o el celular. Un gran avance en el servicio es su app.

La App Tuenti es la propuesta de valor de esta marca de telefonía móvil y su apuesta por ofrecer un modelo diferente de relación con los clientes y un servicio de telecomunicaciones innovador y digital. Un servicio de súper poderes, según publicita.

Lleva la línea del cliente (su número, sus contactos y sus conversaciones) a la nube, prescindiendo del chip que hasta hoy ataba el número de teléfono a un elemento físico.

Los minutos de VozDigital son minutos gratis añadidos al combo de nuestros clientes y sirven para llamar a fijos y celulares nacionales.No cuestan nada, y para utilizarlos solo es necesaria la app deTuenti y conexión a Internet. Además, el uso de la app no consume datos ni saldo.

Las llamadas de VozDigital desde la app entre Tuentis son ilimitadas y totalmente gratuitas, tanto para el cliente como para quien recibe la llamada, si está conectado a una red WiFi como en 3G/4G.

Los clientes de Tuenti tienen su número, historial de conversaciones, contactos y llamadas en todas partes. Porque entrando en la app de Tuenti desde el celular de un amigo, la computadora del trabajo o una tablet, pueden llamar a cualquiera con su número de siempre, incluso a los contactos que tienen en su propio celular.

Captura de pantalla 2016-09-02 a las 3.14.08 p.m.Con la app de Tuenti el cliente controla su consumo, recarga saldo, compra combos o extras, consulta su historial de llamadas y mensajes, pide otro chip y mucho más.

Pulsando el botón rojo, el cliente de Tuenti puede guardar las llamadas para escucharlas después todas las veces que quiera. Y lo mejor es que no ocupa espacio en el celular, solo se quedan en la app.

Y como el número de teléfono del cliente, su agenda y sus conversaciones están en la nube, esto significa que están siempre disponibles online en cualquier celular, computadora o Tablet. “Así, si me dejo el celular en el hotel, puedo pedirle el celular a Ezequiel, acceder a mi cuenta de Tuenti desde la app y llamar con mi número, chatear con mis contactos, enviar SMS e incluso recargar megas de mi combo”, dijo Muriel durante la demostración en directo.

Para Sambucetti, este es “un paso más por ofrecer la mejor tecnología y servicio de comunicaciones a nuestros clientes, con una oferta diferenciadora y con la app, que además de permitir realizar llamadas a móviles y fijos de todo el país con un combo activo, y llamadas ilimitadas a cualquier número del mundo, permite gestionar la línea del cliente (recargar con tarjeta de crédito, ver el historial de consumo y comprar extras) desde cualquier dispositivo y en tiempo real para mayor comodidad”.

Muriel, CEO de la compañía, señala: “Nuestra máxima es innovar y por eso estamos cambiando el modelo del sector telco. Esta es nuestra propuesta de valor, somos mucho más que una marca de telefonía móvil y nuestra app es el elemento diferenciador frente a otros. Estamos facilitando la comunicación de nuestros clientes desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo, independientemente de que tengan el chip en el celular o no, rompiendo así las estructuras del sector tal y como lo conocemos hasta ahora”.

Como siempre, Tuenti apuesta a los jóvenes con la mejor opción de telefonía móvil, con gestión totalmente online, sin trámites, ni facturas. La app de Tuenti está disponible para dispositivos iOS y Android, así como en web a través de tuenti.

Tags: , , , , , , , , ,

Epifanio Blanco
2 septiembre, 2016

¡Cuidarse: crece la clonación de tarjetas SIM!

La “clonación de tarjetas SIM”, que está siendo ampliamente utilizado por criminales en América Latina La técnica en sí …

Seguir leyendo //

Apuesta de Telefónica & Wayra por las startups innovadoras

Con Fit Camp, Telefónica hizo una puesta en escena y a la vez una apuesta con sus socios & …

Seguir leyendo //

Una selfie basta para afiliarse a BuhoBank

Abrir una cuenta bancaria desde el celular es ahora más fácil gracias a Banco Hipotecario y VU Security Para …

Seguir leyendo //

Gonzalo Matias Rodiño, en BMW Group Argentina

BMW Group anuncia la nueva asignación de Gonzalo Matias Rodiño como Responsable de Comunicación Corporativa de BMW Group Argentina; …

Seguir leyendo //