Ante la reanudación de las clases presenciales en algunas ciudades y el regreso paulatino a la oficina en un …
Seguir leyendo //Llega desde Israel la app moovit.com, para saber qué bondi hay que tomar, cómo, cuándo y dónde. La app está disponible gratuitamente para todo tipo de celular inteligente y se erige como herramienta para saber cómo está el transporte público, la frecuencia del ómnibus, tren o subte que tomo a diario.
El sistema alerta sobre qué está ocurriendo en puntos harto difíciles como Callao y Corrientes a las 8 de la mañana y ayuda a saber a qué hora llegaré a destino, según las coordenadas que incluimos en la app. Y a su vez también permite alimentar el sistema con los datos que nosotros vamos viendo en nuestro camino.
En buen español, la israelí Amy Wyron, directora de desarrollo de negocios de Moovit, explicó que la iniciativa comenzó dos años atrás en Tel Aviv y rápidamente logró escala mundial, estando ya en servicio en 200 ciudades del mundo, entre ellas Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
Los lugares más avanzados incorporan GPS a la app, lo cual ayuda mucho más al usuario y al sistema, pero en Capital y Gran Buenos Aires las compañías prestadoras del servicio de telefonía celular se resiste todavía en acordar a moovit esa facilidad, no así en Rosario donde está disponible.
El sistema tiene la cualidad de aprender los comportamientos del transporte público de cada ciudad y de ese modo predice -traza una proyección- de la hora de llegada a destino. Los datos del usuario de las compañías de transporte público crean ese entramado para saber en qué estado está el servicio.
La aplicación gratuita se puede descargar para iPhone y Android y funciona gracias a información disponible sobre el sistema, mejorada con los datos generados por los propios pasajeros que acceden y usan la herramienta. La comunidad de usuarios puede colaborar de dos maneras. Por un lado, aportando datos en tiempo real sobre su trayecto tan sólo viajando con la aplicación abierta; de este modo, el usuario está transmitiendo de modo anónimo los datos de ubicación y velocidad del vehículo en que está viajando. También pueden aportar información proactiva enviando informes sobre las vías más rápidas o las que tienen mayor tráfico, calificar conductores, limpieza de los vehículos, y valorar las rutas según su experiencia en sus trayectos diarios. De este modo, Moovit, está teniendo en cuenta un elemento vital y olvidado por otras aplicaciones y acceso a la información de transporte público, los usuarios. Éstos son los que poseen el conocimiento del sistema y pueden mejorar la información e, incluso, proponer sugerencias para el servicio.
“El éxito de Moovit en otras grandes ciudades de Europa y Latinoamérica y la complejidad del tránsito, especialmente en Buenos Aires, nos han hecho apostar por una de las ciudades más pobladas del mundo y con gran uso del transporte público. Además, hemos podido comprobar la buena recepción en las segundas y terceras ciudades de los diferentes países donde estamos presentes, por lo que también hemos lanzado en Córdoba y lo haremos en otras ciudades como Rosario a corto plazo. “Esperamos que los pedidos de tantos usuarios para dar servicio en Argentina, se transformen en colaboración para completar y revisar la información compartida”, comentó Omar Téllez, Presidente de Moovit. “Trabajaremos para ofrecer una app robusta y que facilite la vida a los porteños en una ciudad donde el tránsito es uno de los grandes desafíos”, agregó Téllez.
A fin de optimizar la aplicación en esta primera fase, es vital que el mayor número de usuarios la utilicen, den su opinión, reporten fallos, y contribuyan con la comunidad. Para ello, el equipo de Moovit, estará disponible tanto en las Redes Sociales como en los diferentes canales de comunicación de la aplicación (Google Play, App Sore y mail de contacto).
Adicionalmente, la empresa espera llegar a colaborar con los operadores de transporte público, a fin de trabajar conjuntamente y buscar vías de promoción del transporte público y de mejorar la calidad de vida de los usuarios.
El concepto de Moovit es que utiliza la sabiduría de la multitud para transformar radicalmente la experiencia del usuario de transporte público ahorrando tiempo y reduciendo el nivel de incertidumbre. Con la aplicación de móvil gratuita Moovit, los usuarios planean viajes, reciben y comparten información en tiempo real y navegan fácilmente hacia su destino.
Descarga para Android
Moovit es una aplicación gratuita y está disponible para teléfonos inteligentes Android y iOS systems. Puede descargarse en http://www.moovitapp.com/es/descarga/
Ante la reanudación de las clases presenciales en algunas ciudades y el regreso paulatino a la oficina en un …
Seguir leyendo //Según un estudio realizado por Opinaia en colaboración con Ualabee, en el contexto de la pandemia el 52 % …
Seguir leyendo //Verano 2020: miles de argentinos se preparan para volver de la costa este fin de semana Waze, la plataforma …
Seguir leyendo //YouTube anuncia una actualización en su sistema de advertencias por incumplimiento de los Lineamientos de Comunidad, con el objetivo …
Seguir leyendo //