Capaz de leer la patente de un auto a alta velocidad en la oscuridad, la nueva cámara de AXIS es una las primeras full HD con tecnologías WDR y Ligthfinder combinadas.
Axis Communications presenta una cámara de seguridad que concentra características para captar imágenes en situaciones difíciles. AXIS Q1615 es una de las primeras cámaras full HD que ofrece la tecnología Lightfinder (para visualización de colores en la oscuridad) junto con el WDR con captura forense (capacidad de compensar el contraste de iluminación y generar imágenes útiles como prueba judicial).
El cambio de función de Lightfinder a WDR es automático, garantizando la captura de detalles en áreas claras y oscuras de la pantalla al mismo tiempo. La calidad en las imágenes permite leer las patentes de vehículos y contenedores, así como visualizar detalles en aeropuertos y estaciones de colectivos y trenes. Es capaz de captar imágenes a 60 cuadros por segundo (el doble de la tasa normal).
Gracias a la función de estabilización electrónica de imagen, la cámara reduce las vibraciones de la imagen causadas por el tráfico de vehículos o por el viento. A su vez, AXIS Q1615 ofrece corrección de distorsiones de la lente y detección de choque: si alguien intenta cometer actos de vandalismo contra la cámara, se envía una alerta automática al centro de monitoreo, que puede activar la intervención de la policía.
“Aeropuertos y estaciones de tren son algunos de los ejemplos de ambientes en los que la calidad de imagen es fundamental para minimizar el tiempo de investigación – incluso si la luminosidad del lugar es difícil. Con esta cámara, estamos unificando lo más avanzado que la tecnología puede ofrecer hoy para resolver los desafíos de videovigilancia”, comenta Marcelo Ponte, gerente de Marketing de Axis para América del Sur.
Los modelos para uso interno y externo estarán disponibles en el tercer trimestre de 2014 por medio de canales de distribución de Axis.