Cada vez más mujeres profesionales buscan su lugar en el mundo IT Asociadas de Tecso, la cooperativa de software …
Seguir leyendo //En el marco de la extinción del soporte Windows XP que se producirá el próximo 8 de abril, Microsoft, junto con la empresa norteamericana Laplink, desarrolló una nueva herramienta (PCmover Express) que transfiere programas instalados, archivos y configuraciones hacia sistemas operativos más modernos.
Si bien la noticia fue anunciada con anticipación y era conocido que la vida útil de la plataforma XP llegaría a su fin, el 8 de abril de 2014 está cada vez más cerca y los usuarios de este soporte deberán decidir si continuarán utilizándolo o si van a migrar hacia nuevas alternativas. A pesar de ser un producto de más de 12 años de antigüedad, Windows XP aún conserva más del 30% del mercado de los sistemas operativos de escritorio, por encima de otros más actuales como Microsoft Windows 8 o Mac OS X 10.8, según datos de la consultora Net Market Share de septiembre de 2013. Es decir que se trata de un producto que aún goza de mucha popularidad y que efectivamente quedó obsoleto en relación a nuevas Tecnologías de la Información, pero que de todas formas, continuó siendo la elección de muchos usuarios.
La justificación del cambio se sustenta en la profunda necesidad de modernización tanto en materia de usabilidad como de seguridad. Microsoft sostiene que otras versiones más modernas, como por ejemplo la de Windows 8, son 6.5 veces menos probables de ser infectadas por códigos dañinos que Windows XP, y ofrecen nuevas capacidades empresariales de usabilidad, administración y redes que responden a las necesidades de los usuarios actuales.
El 8 de abril próximo tanto el soporte técnico como las actualizaciones de Windows XP dejarán de estar disponibles. Esto quiere decir que la empresa no realizará renovaciones regulares ni tampoco creará parches para sellar agujeros de seguridad. Tampoco ofrecerá soporte técnico (ni gratuito ni de pago) a través de sus canales de atención al cliente. Sí, continuará ofreciendo un soporte protector de software malicioso (malware) para darle un tiempo de margen a los usuarios que decidan migrar, pero esto será hasta julio de 2015, lo cual implica que quienes permanezcan utilizando XP luego de la fecha límite de abril, se encontrarán con un sistema operativo desprotegido, propenso a la creación de bugs que no se podrán corregir.
Es en este contexto que Microsoft lanza junto con Laplink la nueva herramienta denominada PCmover Express para Windows XP, que busca facilitar el traslado de todo el contenido que se posea de una PC a otra. Su lanzamiento tiene por objetivo fomentar la migración de los usuarios XP hacia las versiones en las que se encuentra disponible el software (esto es Windows 7, 8 y 8.1). PCmover ofrece la posibilidad de realizar la transferencia a través de una red doméstica o de trabajo, y habilita a los usuarios de Windows XP a que personalicen lo que quieren enviar a su nuevo dispositivo.
La herramienta de backup es gratuita, y su función principal es la de hacer una copia de seguridad de los documentos, música, videos, emails, perfiles de usuario y ajustes de una vieja computadora a un nuevo dispositivo. Tanto Microsoft como Laplink aseveran que con la ayuda de PCmover Express resultará más sencillo aggionarse y los usuarios de XP podrán realizar una segura transición en esta etapa de cambio.
Cada vez más mujeres profesionales buscan su lugar en el mundo IT Asociadas de Tecso, la cooperativa de software …
Seguir leyendo //etermax, la compañía internacional de tecnología creadora de fenómenos globales como Preguntados y Apalabrados, designó a Sebastián Machado Malbrán …
Seguir leyendo //Android 11 llegó La última versión del sistema operativo móvil se enfoca en ayudar a los usuarios a obtener …
Seguir leyendo //Mendoza se convertirá la semana que viene en la Capital de la Economía del Conocimiento en Argentina Del 9 …
Seguir leyendo //