La llegada del Covid_19 revolucionó múltiples aspectos de nuestra vida cotidiana, entre ellos nuestros hábitos y los espacios que …
Seguir leyendo //Estar tantas horas fuera de casa y pasar casi la mayor parte del día en el trabajo ha hecho que miles de personas se fijen en sus compañeros de trabajo, algunos han tenido romances ocultos y pasajeros, pero otros han encontrado al amor de su vida en su lugar de trabajo.
Lo anterior, se hace notorio en una reveladora encuesta realizada por Trabajando.com a más de 2 mil personas, donde el 60% de ellas aseguró no estar de acuerdo con los romances entre compañeros de labores. Sólo un 40% los aprueba.
A la pregunta ¿has tenido algún romance en el trabajo?, un 43% afirmó no haber tenido una relación de este tipo, asegurando que jamás sería su caso. Además, un 31% reconoció que no ha vivido este tipo de romance, pero que no le importaría tenerla.
Mientras, un 13% señala que si ha tenido un amorío en el trabajo, pero que ya terminó; otro 8% también lo reconoce pero agrega que esta relación fue oculta. Finalmente, el 5% restante tiene hasta hoy un romance en su oficina.
Estar enamorado es sinónimo de felicidad y buenos momentos, pero las cosas se complican cuando la relación es entre jefe y subalterno. Cuando existe otro tipo de sentimientos en una relación de dependencia de cargos, puede ser más difícil mantener la objetividad en la evaluación de desempeño o evitar que se mal interpreten las oportunidades laborales de quien ocupaba un cargo menor.
¿Y que regalarán los argentinos para el día de los enamorados? Según la misma encuesta, el 48% señaló que llevarán a su pareja a cenar, mientras el 21% aún opta en los gestos habituales del amor, como flores, chocolates o peluches. En tanto el resto de los encuestados prefirió los regalos menos personalizados un 13% opta por ropa, un 11% accesorios y sólo un 7% escoge un regalo tecnológico.
Ante la pregunta ¿Son románticos los argentinos? el sondeo señaló que, el 62% de los argentinos son poco románticos, mientras que otro 30% dijo que son muy románticos. Finalmente un 8% reconoció que no son para nada románticos.
Finalmente, el 47% de los trabajadores argentinos asegura que este año va a gastar menos que el pasado para el Día de los Enamorados producto de la actual economía, en tanto un 37% definitivamente desembolsará lo mismo. Sólo un 16% aumentará el presupuesto para celebrar con su amado o amada.
De los más de dos mil argentinos que respondieron la encuesta un 53% tiene más de 29 años, un 25% tiene entre 18 y 24 años, sólo un 22% esta entre los 25 y 28 años. El 61% de quienes contestaron la encuesta corresponden a mujeres, frente a un 39% de hombres.
Pablo Molouny, gerente general de Trabjando.com Argentina agrega que “Las relaciones en las oficinas aunque no deben estar prohibidas porque cada adulto toma sus decisiones, en la mayoría de los casos suelen ser complicadas, ya que interfieren en las relaciones laborales lo que puede afectar el rendimiento de los empleados. Mientras este tipo de situaciones se sepan manejar y se mantengan ajenas al desarrollo profesional no debería haber problema alguno.”
La llegada del Covid_19 revolucionó múltiples aspectos de nuestra vida cotidiana, entre ellos nuestros hábitos y los espacios que …
Seguir leyendo //Los usuarios de Rappi podrán programar una ceremonia express y declararle su amor a quien quieran o a lo …
Seguir leyendo //Las aplicaciones de la Inteligencia Artificial (AI) se multiplican y adquieren volúmenes de negocios llamativos como el acuerdo por …
Seguir leyendo //Spotify se ocupa hoy de las mejores canciones de amor, sexo, desamor y anti-San Valentín No importa cuán “complicado” …
Seguir leyendo //