El mundo digital es de por si en gran parte virtual y ahora se profundiza esa veta
Los mundos virtuales se multiplican conforme avanza el poder de la computación y hasta en la Máquina de Dios -el acelerador de partículas CERN- el paradigma tiene una porción ganada.

La compañía VMWare se ufana a estas horas de que el gigantesco acelerador corre su aplicación insignia en la red de computadoras Mac, bajo sistema Linux, gracias a las cuales los científicos programan y dialogan con la máquina.
Hace poco nos ocupamos en Portinos del espacio ganado por VMWare y de cómo la tendencia a la virtualización se acentuaba, como un modo de ahorrar costos y sobremanera que las cosas malas pasaran en el otro mundo, el virtual.
Ejemplo de esta tendencia creciente a la virtualización es la llegada de otro jugador de porte: Citrix, la empresa hasta aqui conocida como pionera en la virtualización de aplicaciones y que ahora aspira a tomar parte de la torta que VMWare domina -unas cien millones de PC-.
Remarco esta marcha rápida hacia la virtualización entre los puntos sobresalientes de estos días; pero claramente no es todo de cuánto está ocurriendo y ocurre mucho estos días en el ambiente IT.
