X-Men Origins: Wolverine para PS3

Review de uno de los juegos más esperados de la saga X-Men para PS3. Que mejor que un Beat´em up metiéndose en la piel de uno de los súper héroes más reconocidos de la historia; Activision nos trae X-Men Origins: Wolverine, basado en la reciente filmación cinematográfica, con una muy buena adaptación de la misma.

 

05_13_wolverine_01

 

El juego nos lleva desde el pasado del personaje, actuando bajo las ordenes del oficial de alto rango William Stryker, hasta el presente  donde Logan arrasa con todo lo que este a su paso en busca de venganza usando sus tan famosas garras, capaces de atravesar absolutamente todo y su gran capacidad de regeneración; bombas explotando a centímetros de él, disparos, lanzas atravesándolo, nada va a ser un problema para nuestro súper héroe.

El juego en sí se trata de hacer combinaciones, al estilo God of War. Se puede decir que algunos movimientos de Wolverine son semejantes a los de Kratos, como por ejemplo tirando el enemigo hacia arriba y luego cayendo con toda su fuerza al piso, o haciendo una especie de torbellino. Por otra parte, Wolverine es capaz de saltar y caer encima del enemigo desde largas distancias, clavándole sus garras indestructibles y elegir entre varias opciones que hacer una vez encima con él. Además existe la posibilidad de interactuar con el ambiente, clavando a los enemigos en estatuas afiladas o arboles por ejemplo. Cortando brazos, clavando sus garras en las cabezas de los que estén a su paso, y viendo sangre en todo momento, hacen que el juego no sea apto para todas las edades. 

05_13_wolverine_02

 

Wolverine va a ir pasando de nivel gracias a la experiencia que le den los enemigos al matarlos y los Dog Tags, que estarán escondidos por los escenarios. A medida que pase de nivel, vamos a conseguir Skills para asignar en el menú de Character, donde vamos a poder elegir entre una lista variada de opciones, por ejemplo mejorar el poder de sus garras o sus poderes de Fury attack, habilidades especiales que ira adquiriendo a medida que transcurra el juego. Además de recolectar los Dog Tags vamos a encontrar Health Boosts los cuales van a aumentar la vida total del personaje por 5 puntos, y Mutagens, habilidades que afectan permanentemente a Wolverine y que vamos a poder elegir y cambiar a gusto en cualquier momento del juego una vez que los encontremos.  

Jungle Mutants y Specialized Military Units son algunos de los grupos en los que se van a dividir las diferentes clases de enemigos. Todos están tan bien creados casi al mismo nivel que Wolverine y el juego hace una breve introducción de la clase de enemigo la primera vez que aparecen en escena. Para derrotarlos se tendrá que recurrir a diferentes tácticas, y además de la experiencia que se gane al matarlos, vamos a sumar puntos en Reflexes del tipo de enemigo que se mate. A medida que sumemos más puntos en Reflexes de un tipo de enemigo, más fácil vamos a terminar con él.

Además de los múltiples enemigos que nos enfrentemos, vamos a llegar a instancias finales donde peleamos con nuestro hermano Victor Creed, Wendigos (experimentos especiales de Stryker), un centinela gigante, y muchos más.

05_13_wolverine_03

 

Las imágenes son muy reales y de gran calidad gráfica -podemos ver como Logan se regenera en tiempo real- gracias al engine Unreal 3, que supieron aprovecharlo al máximo. Junto con la voz de Hugh Jackman y el resto de los sonidos perfectamente adaptados a lo que va ocurriendo durante el juego, hacen que el audio y la gráfica se merezcan un aplauso.

X-Men Origins: Wolverine con alrededor de 10 horas de juego, y sin la opción de algún modo secundario -solo con la posibilidad de encontrar estatuillas escondidas y completar una especie de bonus para destrabar nuevos trajes- nos hace pensarlo dos veces a la hora de comprarlo. Se destaca la parte sonora y gráfica -aunque experimentamos algunos bugs no muy importantes durante el juego-, la adaptación al reciente film, y  nos divertimos desmembrando a nuestros enemigos. Por otro lado, teniendo algunos puzzles bastante simples de resolver que no hacen la diferencia a la hora de jugar, y pasando por escenarios muy similares en varios casos hacen del juego algo aburrido y monótono a la larga. Un juego que parecía ser una de las opciones más interesantes del momento termina siendo exclusivo solo para amantes de Wolverine, o para quienes quieran pasar el rato.

Contenido escrito por: Rafael Calabro (Alkon.com.ar)

admin
14 mayo, 2009

¿Qué esperan los consumidores para este 2021?

La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …

Seguir leyendo //

Videojuegos, LEGO y K-pop lideran las búsquedas de los niños antes de Navidad

Con la Navidad en puerta, todo el mundo se prepara para el gran día Teniendo en cuenta que las …

Seguir leyendo //

La compañía de alimentos Molinos Río de la Plata crece con tecnología SAP

Molinos Río de la Plata apoya sus planes de crecimiento y transformación digital con tecnología SAP La reconocida compañía …

Seguir leyendo //

En una velada virtual, los Premios Sadosky 2020 galardonaron al mundo tecnológico emprendedor

La industria del software vivió su jornada de celebración en la 16ta edición de los Premios Sadosky, la iniciativa …

Seguir leyendo //