En su primer día de disponibilidad el iPhone vendió un estimado de 60.000 unidades en Corea del Sur, dándole a Apple un exitoso debut en Asia.
De acuerdo con “Digital East Asia”, carrier de telefonía celular de KT Corporation, la venta de 60.000 de iPhones representan el 15 por ciento del total de 400.000 teléfonos inteligentes vendidos en el país en el tercer trimestre de 2009.
“A pesar del hecho de que el mercado coreano ofrece una de las series más avanzadas de productos y servicios móviles en el mundo, los teléfonos inteligentes sólo representan el 1% del mercado móvil total“. “Los ejecutivos de KT creen que la introducción del iPhone podría ser un punto de inflexión para los teléfonos inteligentes en Corea“.
Es una noticia positiva para Apple en Asia, ya que anteriormente los titulares de varios sitios online se habían centrado en la falta de éxito del iPhone en China. La semana pasada, se reveló que una de las páginas Web con el e-commerce más grande de China había vendido sólo cinco iPhones en sus dos primeras semanas de disponibilidad. Y se estima que fueron vendidos sólo 5.000 iPhones en el lanzamiento hecho por la compañía China Unicom.
La expansión en el extranjero del iPhone continuará esta semana, ya que Apple hace su debut en Israel. Israel tiene uno de los índices mundiales más altos de penetración de telefonía móvil, al 125 por ciento. Ya existen un estimado de 80.000 iPhones desbloqueados ya existen en el país.