Alberto Barbieri, rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y Carlos Pallotti, gerente general de Argencon, firmaron un convenio de cooperación. La universidad prometió incluir materias específicas orientadas a la exportación de servicios en todas sus carreras, comenzando por las facultades de Ciencias Económicas e Ingeniería.
Por su parte Argencon, asociación que nuclea empresas exportadoras de servicios basados en el conocimiento, trabajará para impulsar la incorporación en sus empresas miembro, de estudiantes avanzados de carreras afines y de personas discapacitadas que cuenten con los conocimientos necesarios.
La UBA también se comprometió a proporcionar acciones específicas para la capacitación de personas discapacitadas, ateniendo a las recomendaciones que pueda realizar Argencon.
El convenio se firmó el viernes 31 de octubre de 2014. Durante la reunión. Pallotti informó: “Aspiramos a incorporar al menos 1.000 estudiantes avanzados y a todas las personas discapacitadas que puedan cumplir con los conocimientos necesarios. Este esfuerzo conjunto está alineado con nuestro objetivo principal: sembrar educación, cosechar talento, exportar conocimiento”.
Fuente: Argencon