Columna de opinión de Rubén Belluomo (foto)*- Poco después de comprar mi primer Fitbit, noté un cambio en mi …
Seguir leyendo //Durante el Consumer Electronics Show (CES) 2015, que se realizó del 6 al 9 de enero en Las Vegas, se presentaron una serie de innovadores productos vestibles. Un reloj que funciona como teléfono independiente, una cámara de 1,5 pulgadas con un imán para sumarse a la ropa y equipos que prometen cambiar el humor, forman parte de la revolución de los usables que moldeará las tendencias del año.
Los equipos vestibles están experimentando un crecimiento enorme. Canalys reveló que durante la primera mitad de 2014 la venta de este tipo de equipos aumentó en un 684% en relación al mismo período del año anterior. Por otro lado, el reporte semestral de la Consumer Electronics Association (CEA) predijo que en 2015 se venderán 30.9 millones de dispositivos vestibles en todo el mundo.
Durante el CES 2015, la firma estadonidense Burg presentó el reloj inteligente Burg 27 3G (foto central), el único vestible capaz de ser un teléfono independiente sin tener que estar junto a un celular para funcionar.
Este relojito inteligente tiene una cámara de 2.0MP, Bluetooth 4.0, 3G & Wifi, Facebook, Skype, Twitter y GPS. Aun no está disponible en Latinoamerica pero si en algunos supermercados Walmart de Estados Unidos.
Rubén Alvo, director de Burg en América Latina, afirmó: “Somos moda con tecnología asociada. Este reloj de acero inoxidable, ofrece navegación web completa, streaming de contenido de vídeo y música, activación por voz. BURG está abriendo nuevos caminos en la creación de smartwatches avanzados que siguen las tendencias actuales”.
La compañía ION mostró la Snapcam, una cámara de 1.5 pulgadas ultra-liviana, que se puede incorporar a la ropa a través de un iman. Con solo un toque la cámara puede sacar una foto. Dos toques permiten filmar y tres habilitan el modo en vivo.
El dispositivo solo tarda 0,1 segundos en arrancar. Tiene conectividad WIFI Y Bluetooth. Puede grabar videos a 720p y viene con un sensor de 8 MP para sacar hasta 5.000 fotos en una sola carga.
Por ultimo, los productos de la firma estadounidense Thync hacen una promesa ambiciosa: Cambiar el humor de los usuarios en cuestión de minutos. ¿Cómo? A través de una tecnología que usa señales neuronales para estimular las vías nerviosas del cerebro. Cuando se estimulan las vías específicas, estas desencadenan en un cambio en el estado de animo o de la energía.
Los productos de Thync, que estarán disponibles a mediados de 2015, están equipados con esta tecnología. Se usan en la cabeza y permiten que el usuario seleccione si quiere recibir señales para sentirse energizado, relajado o concentrado. En solo unos minutos el estado deseado se convierte en una realidad palpable.
Columna de opinión de Rubén Belluomo (foto)*- Poco después de comprar mi primer Fitbit, noté un cambio en mi …
Seguir leyendo //Fitbit su lanzamiento en Argentina, con sus lineas de relojes inteligentes Versa, Ionic y Ionic adidas Edition, además del …
Seguir leyendo //Una invitación a estudiantes a escribir sobre innovación tecnológica y educación, realiza CGTrader, una de las plataformas de modelado …
Seguir leyendo //5G aparece hoy como la promesa de gran transformación en nuestras vidas cuando nos provea de gran ancho de …
Seguir leyendo //