Conferencia por los 50 años de INTAL

El Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), celebra su medio siglo con la conferencia Reimaginando la integración regional en la era de las tecnologías disruptivas. La cita es el 7 de octubre de 2015 desde las 08:00 en el Auditorio de Buenos Aires (Avenida Pueyrredón 2101, CABA). 


50 años de INTALLa biotecnología, la nanotecnología, la inteligencia artificial y las tecnologías disruptivas en general poseen una capacidad transformadora asombrosa pero al mismo tiempo plantean desafíos inesperados para el empleo, la inclusión social, las políticas comerciales y el cuidado ambiental.

La conferencia examinará preguntas como: ¿Cuáles son las políticas públicas más adecuadas para fomentar la innovación? ¿Cómo añadir tecnología a los recursos naturales e incrementar el valor de nuestras exportaciones?¿Cómo impactará el nuevo escenario en la vida de latinoamericanos y caribeños? ¿Cuáles serán los empleos más demandados y qué profesiones se volverán obsoletas?

Durante el evento también se presentará el INTAL-LAB, un espacio de co-creación de ideas innovadoras en integración y comercio.

Además se llevará a cabo la final del concurso INTAL D-TEC (concurso para start-ups con potencial transformador), realizado junto a Endeavor.

La entrada es gratuita y abierta al público, con registro previo en: www.iadb.org/intal/50.

Fuente: INTAL

Tags: , , , , , , , ,

Agustina Dergarabedian
18 septiembre, 2015

¿Que rol tienen los viejennials en la innovación?

Escribe Gabriel Mysler*- Hoy conviven en el mercado cuatro generaciones laborales distintas Esta diversidad puede significar una dificultad o …

Seguir leyendo //

Elogian en EEUU desarrollo argentino para la industria del petróleo

Especialistas del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos (EEUU) describen …

Seguir leyendo //

INTI Forum Excelencia 2019

Tecnologías de la industria 40 y capacidades de gestión para innovar serán los principales ejes de la tercera edición …

Seguir leyendo //

Buenos Aires, promesa de ciudad inteligente

Cada vez son más las ciudades que se están convirtiendo en “inteligentes”, y su impacto en la vida de …

Seguir leyendo //