Coradir, compañía argentina dedicada a la producción de equipos electrónicos, inauguró el primer parque solar fotovoltaico de la provincia de San Luis. El predio produce 1 Megawatt de potencia e inyecta energía a la red eléctrica de media tensión interna del predio de la Casa de Gobierno.
El parque está ubicado a casi 4 hectáreas del Parque Nativo de Terrazas del Portezuelo. Cuenta con 4.080 paneles solares Coradir de 250 watts con estructuras de soporte que permiten variar la inclinación de los paneles entre 15°, 30° y 45°, según la estación del año. Además tiene seis inversores y un transformador de aislación seca.
El predio funciona así: Los paneles fotovoltaicos transforman la radiación solar en energía eléctrica de corriente continua, que luego los inversores convierten en corriente alterna de baja tensión. El transformador eleva el voltaje a media tensión (33KV) para que la energía pueda ser inyectada a la red eléctrica.
Desde hace mucho tiempo la provincia de San Luis impulsa una fuerte política de cuidado del medioambiente. La puesta en marcha del parque solar se une a una tendencia mundial de países, que buscan fomentar el desarrollo de energías limpias para poder conservar el nivel de vida.
Luis Alberto Corapi, presidente de Corradir, comentó: “Estamos muy agradecidos al Gobierno de la Provincia de San Luis por la confianza depositada en nuestra empresa, equipo de ingenieros y de trabajo.”
Fuente: CORADIR