Durante las las Jornadas Internacionales de Televisión por Cable, que se realizaron del 17 al 19 de septiembre del 2014 en la Ciudad de Buenos Aires, distintos expertos hablaron sobre el futuro del servicio.
Durante la charla “Desarrollo de la industria en el contexto de transición” Juan Gnius, vicepresidente de Signals Telecom Consulting, afirmó que DirecTV, Telmex y Telefónica concentran el mercado de la televisión por cable en el región.
En el encuentro organizado por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) el ingeniero Jorge Di Blasio, presidente de Red Intercable, destacó: “Con la actual regulación, se está promoviendo la extinción de servicios plurales y de calidad. Las empresas podremos sobrevivir solo si profundizamos nuestro nivel de integración como pymes, para lograr una adaptación tecnológica que nivele los costos fijos”.
El sector se encuentra en un proceso de plena convergencia tecnológica, donde triunfan aquellos servicios que comprenden a tiempo el rumbo en el que se dirigen los requerimientos del usuario. En este sentido, Gonzalo Hita, gerente comercial de Cablevisión y Fibertel, señaló que la clave para un crecimiento continuo radica en crear una experiencia simple, efectiva, multipantalla y multiplataforma.
Di Blasio dijo que si las reglas son las mismas para todos los jugadores del mercado, los cableoperadores Pymes están en plenas condiciones de brindar un servicio integrado de calidad.
Por su parte Hita agregó que se debe ampliar la banda ancha y la penetración en HD y preparar las redes para un tráfico creciente. “Debemos comprender al cliente, el paradigma del mañana está sucediendo hoy” concluyó.
Fuente: ATCTV