Globant inicia su cotización en la bolsa de Nueva York

La compañía tecnológica argentina Globant salió al ruedo de las corporaciones que cotizan en la bolsa de Nueva York, iniciando la venta de 5,8 millones de acciones por un valor de 10 dólares cada título.

Es otro día histórico en el mundo de las empresas nacidas en la Argentina y que logran el reconocimiento mundial por la excelencia de su gestión, los servicios a clientes y los desarrollos tan innovadores logrados en su camino hasta aquí.

Globant pasa a ser la primer compañía tecnológica argentina que integra la lista de empresas que cotizan en la bolsa de Nueva Rork -New York Stock Exchange-. El éxito de esta compañía creada una década atrás, en 2003, ha jalonado su camino con premios y los más importantes clientes, sumando 2800 en diversas sedes creadas en el mundo.

Globant es una empresa reconocida en América Latina en desarrollo y mantenimiento de productos de software. Su amplio conocimiento de tecnologías open source, y su experiencia en desarrollar un mix entre estas tecnologías y software propietario ofrecen a sus clientes agilidad y flexibilidad a la vez que reducen el riesgo y el costo total de propiedad.

Recientemente fue reconocida entre las 10 empresas más innovadoras de latinoamérica sur y entre las 50 a nivel global. Globant fue creada en 2003 por cuatro emprendedores (foto) -Martín Migoya (CEO), Guibert Englebienne (CTO), Martín Umarán (Chief of Staff), and Nestor Nocetti (EVP of Corporate Affairs)-.

La flexibilidad de Globant la convirtió rápidamente en uno de los jugadores globales del competitivo mercado de servicios de IT, con clientes mundialmente reconocidos localizados especialmente en Estados Unidos y Europa.

Globant cuenta con una amplia experiencia en metodologías ágiles. Su team de profesionales provee servicios internacionalmente, apoyados desde sus oficinas en Buenos Aires, Tandil, La Plata, México DF, Londres, Boston, Phoenix, Silicon Valley y San Francisco.

Globant informó que esta oferta publica inicial pone a la venta 5750000 acciones a 10 dólares cada una. También comentó que la compañía está vendiendo 4350000 acciones comunes. Por su lado, los accionistas ofrecen otras 1500000 acciones comunes. El día señalado es este 18 de julio de 2014 y las acciones salen a la venta bajo el símbolo GLOB.

Se agrega que los suscriptores de la oferta tienen una opción de compra a 30 dias de hasta 877500 acciones adicionales por la venta de ciertos accionistas. JP Morgan Security actúa como administrador principal de la oferta, juntamente con otras compañías especializadas en os planos legal y financiero.

Otras compañías argentinas nacidas en el campo digital, como El Sitio e Impsat, alcanzaron anteriormente la primera plana del mundo bursátil, cotizando sus acciones en Nueva York, pero en el camino de fusiones, transformaciones y también la explosión de la llamada “burbuja digital”, dio otra evolución a esas empresas.

Globant en Facebook

Globant

Tags: , , , ,

Epifanio Blanco
18 julio, 2014

Lanzan un servicio por el cual se pueden comprar acciones estadounidenses

Se presentó Uphold como un nuevo servicio para que, usuarios de Latinoamérica, puedan adquirir acciones estadounidenses La empresa afirma …

Seguir leyendo //

Globant lanza estudio sobre cómo promover una cultura centrada en las personas

El reporte resalta el rol crítico que las experiencias digitales juegan en mejorar las vivencias de los empleados El …

Seguir leyendo //

Globant va por la Huella de Carbono Neutral

Globant plantea ser amable con el planeta y lanza la iniciativa Be Kind: Una forma de transformar organizaciones e …

Seguir leyendo //

¿Que rol tienen los viejennials en la innovación?

Escribe Gabriel Mysler*- Hoy conviven en el mercado cuatro generaciones laborales distintas Esta diversidad puede significar una dificultad o …

Seguir leyendo //