Preciosa la idea y el resultado de este primer videojuego inspirado en un cuento de Julio Cortázar -Rabbits for my Closet- realizado por la gente de PurpleTree. En Rabbits for my Closet el jugador toma el rol del protagonista de “Carta a una señorita en París”.
Rabbits for my Closet (“Conejos para mi placard”) de Purple Tree Studio es el primer videojuego corto o short game inspirado en un cuento del genial escritor argentino Julio Cortázar (1914 – 1984).
El jugador toma el rol del anónimo protagonista de “Carta a una señorita en París” (Bestiario, 1951), quien inevitablemente, de cuando en cuando, vomita pequeños conejos que empiezan a destrozar la casa. Desesperado, intentará ocultarlos en el placard antes de que llegue la mucama.
La tarea consiste en guiar a los erráticos conejos hacia el placard, empujándolos y bloqueándoles el camino con los distintos muebles de la habitación, antes de que se acabe el tiempo.
Breve y de fácil acceso para jugadores casuales, Rabbits for my closet intenta conjugar pasajes cortazarianos y elementos oníricos con una experiencia bien lúdica y actual.
El juego se encuentra en el famoso portal Kongregate.com, donde a las 24 hs de haberse publicado ya había sido jugado por más de 3200 personas.
Se puede jugar a Rabbits for my Closet accediendo desde cualquier computadora a http://www.kongregate.com/games/PurpleTree/rabbits-for-my-closet; o desde el sitio oficial http://www.rabbitsformycloset.com, donde también se pueden ver imágenes del juego, el trailer y links al cuento en español e inglés.
Genial! El arte está buenísimo, la idea es perfecta y el juego es desesperante. ME ENCANTA!!
Felicitaciones!!
El juego es re ñoño y aburrido ,los graficos son re el chavo del ocho 2010 , podrian haberle puesto mas onda, igual esta re piola que los jovenes hagan videojuegos con un cuento de Cortázar es muy cool! los felicito por la iniciativa …pero en mi humilde opinion…apesta