La actriz Anna Kendrick, mejor conocida por sus papeles en la comedia musical “Pitch Perfect” y la serie “Love …
Seguir leyendo //El experto ruso en seguridad digital Eugene Kaspersky (EK) pronosticó la muerte de Internet y de las PC a manos de los celulares que, en su brevedad –dijo- reúnen todo y que, como se sabe: usan sus propias redes-.
De visita en Buenos Aires, Kaspersky dijo que los celulares son hoy intrínsecamente más seguros que las PC, por su número único de fabricación, que se detecta cuando se conecta, por lo que esa identidad está unida al nombre del comprador.
Kaspersky dijo que ello NO acabará con el cibercrimen que hoy castiga al planeta y del que millones de computadoras son sujetos pasivos de grandes ataques que incluso paralizaron países como Estonia y regiones como California.
Contra esas amenazas Eugene Kaspersky propone una policía de Internet para detener al cibercrimen, aunque con criterio realista cree que, por falta la decisión política tanto de Interpol y de los gobiernos, nunca se llegará a nada en ese campo.
Eugene Kaspersky (EK) saltó a la fama al crear una compañía de antivirus siendo un adolescente y su empresa fue creciendo hasta abarcar el mundo en tanto lograba proteger a sus clientes de cuanta nueva acechanza apareció en estos años.
Por lo tanto el cibercrimen –malware, botnets, virus y troyanos- seguirán creciendo, opinó el experto en seguridad, de nacionalidad rusa, durante esta visita a Buenos Aires y en la que puso en funciones a Alejandro de León, al frente de la región.
Alejandro de León, un ejecutivo ampliamente conocido por su trayectoria en IBM y luego al frente de Oracle, tendrá a su cargo la regional Kaspersky para la Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay (South Latinoamerica).
De León responde directamente a otro argentino, Alejandro Musgrove, con sede en Miami, al frente de Kaspersky en la región. Obviamente, ante la presencia del propio Eugene Kaspersky, toda la cúpula mundial –Steve Orenberg, Randy Drawas- y regional –Luis Guisasola- se dio cita en Buenos Aires.
Fue la ocasión para comunicar que la compañía tiene por foco llegar a los clientes a través de sus canales –área en proceso de construcción- y también anticipar cuáles serán los productos que irán saliendo de aquí a fin de año.
Dejaron en claro que seguridad tiene que ver con educación y la clave allí es la capacitación tanto del canal como del cliente final. Porque en ellos –los clientes finales; el end user- es donde se producen los ataques.
Steve Orenberg subrayó que la expansión de Kaspersky desde Canadá hasta Chile configura un éxito particular para la compañía.
Como empresa que no cotiza en bolsa se ubica ya entre las mas grandes en la lucha contra el malware y va por el sitial que ostenta la taiwanesa Trend. Avala ese objetivo su crecimiento del: 19% en 2008 y 26% en 2009, en Latinoamérica.
Para ello han instalado oficinas en 5 países de LA y laboratorios en Brasil y Ecuador, con la central en Miami, a cargo de Alejandro Musgrove.
Tras la introducción de Orenberg a Eugene Kaspersky que comenzó este negocio como un joven emprendedor. Saluda en español, sabe decir buen día, una cerveza, la cuenta y mariposa (por el botnet).
El ecosistema digital, según Eugene Kaspersky
EK comenzó señalando que todo ecosistema tiene sus “tipos malos”. Antes
eran los adolescentes creadores de virus que lanzaban al ecosistema, solo para divertirse y mostrar que los podían hacer. Hoy NO; hoy los tipos malos son otros.
Hoy los jóvenes no tienen esos desafíos -se dedican a sus juegos-. Los ataques vienen de las ciberpandillas y para conseguir dinero -los llamó hacktivistas-. Y no negó que muchos ataques tienen que ver con razones políticas o religiosas según países.
Lo malo es que en el futuro veremos cada vez más ataques terroristas, dado que será mas difícil manejar las estructuras críticas. Y enfatizó que eso dice a los gobiernos cada vez que es citado para comentar sobre escenarios posibles.
Todos serán atacados: los individuos y los gobiernos. Los malos –dijo- no publican en bolsa sus resultados financieros, pero aun sin datos tenemos clara percepción de los dañ
os millonarios que provocan por sus delitos basados en contenidos on line.
Aunque minutos más tarde no dudó en predecir el fin de Internet, EK expresó: Todos dependemos de Internet y no saldremos de allí; pero allí reside la gran vulnerabilidad. La vida ya es on line (la definió: online on-life, en inglés).
Ejemplificó que en Ginebra el gobierno de la ciudad se acerca a ser 100% on line, incluso con reducción de personal y edificios, porque por así se ahorra dinero y esa será una tendencia que seguirán otros gobiernos.
¿Hay alguna empresa que no dependa hoy de Internet? Creo que todas ya tienen que ver con computadoras. ¿El entretenimiento? ¿La educación? ¿Cuántas veces han abierto una enciclopedia de papel este año? solo dos levantaron las manos.
¿Cuántos no entran a redes sociales? cinco levantaron la mano y se admiró de que hubiera tantos, cuando lo habitual es cero. O sea la vida privada ya está en línea también. No solo que está en formato digital, sino que también está en línea.
Crimen Online, el malware
En malware podemos reconocer partes de textos de lenguaje y surge así que la mayoría de quienes están desarrollándolo viene de China.
La segunda fuente son los países de habla hispana y portugués. Si al conectarse con el server vemos que dice: obrigado, sabemos que viene de Brasil. De allí vienen hoy la mayoría de los troyanos que atacan a los bancos.
La actriz Anna Kendrick, mejor conocida por sus papeles en la comedia musical “Pitch Perfect” y la serie “Love …
Seguir leyendo //Desde 2010, Kaspersky ha estado presente en los circuitos de todo el mundo junto con Scuderia Ferrari Además del …
Seguir leyendo //MediaTek anunció avances concretos en su colaboración con Intel para llevar experiencias 5G a las PC de próxima generación …
Seguir leyendo //Nuevamente el ardid se hace presente en estos días, esta semana concretamente, a través de una campaña de …
Seguir leyendo //