La PC Intel Compute Stick llegará a Argentina cerca del Día del Padre (21 de Junio de 2015) de la mano de Intel y PCBOX. Tiene una apariencia similar a la de un pendrive, pero es una computadora equipada con procesador Intel Atom de cuatro núcleos. El Stick transforma a cualquier pantalla HDMI en una PC con sistema operativo para trabajos de productividad, consumo de archivos multimedia y navegar por internet.
La computadora puede conectarse a internet y utilizar teclado y mouse a través del Bluetooth. Desde PCBOX aseguran que su instalación es muy rápida porque posee bajo consumo, tiene conectividad inalámbrica, cuenta con almacenamiento interno, posibilidades de expansión con microSD y trabaja con Windows 8.1.
Tiene un diseño ultra compacto que permite desenchufarla, llevarla en el bolsillo y transportarla de un lado a otro. Mide solo 10 cm de largo y 3 de ancho.
Lorena Zicker, gerente general de Intel Argentina, afirmó que los usuarios quieren mayor potencia en menos espacio: “La llegada del Intel Compute Stick es una respuesta a esta demanda y constituye la mayor evolución en el rubro de la miniaturización de equipos para usuarios, tanto hogareños como corporativos”, afirmó.
La PC continúa transformándose.
Fuente: Intel