En el camino de ser realidad para América Latina, 5G registra lanzamientos en Brasil y Uruguay, y hay procesos …
Seguir leyendo //El 50% de los ejecutivos no sabe como obtener valor de los datos y la información. La cifra se desprende del informe The Information Generation: Transforming The Future, Today (La generación de la información: Transformando el futuro, hoy), realizado por la consultora inglesa Vanson Bourne y The Institute for the future en nombre de EMC. Fueron encuestados 3.600 directores de empresas provenientes de 18 países, como Estados Unidos y Argentina.
Solo el 30% de los ejecutivos encuestados se cree capaz de tomar medidas según su información en tiempo real; mientras que el 24 % se considera “muy bueno” en la conversión de datos en información útil.
Ejecutivos de EMC argentina presentaron los resultados más relevantes del informe, en un encuentro de prensa que se realizó en Recoleta (CABA). El estudio revela los atributos que benefician o perjudican a los negocios frente a la “generación de la información” emergente.
Casi todos los líderes de negocios (el 96 %) encuestados creen que las nuevas tecnologías han cambiado para siempre las reglas de los negocios. Asimismo, el 93 % informó que los avances tecnológicos recientes están reconfigurando las expectativas del cliente.
Actualmente, los clientes buscan tener un acceso más rápido a la información, durante todo el día y “en todas partes”. Frente a este panorama, Hernan Taigo, Technology consultant manager para Cono Sur de EMC, contó que los usuarios buscan experiencias cada vez más personalizadas y agregó que el valor de los productos va a estar cada vez más centrado en la información.
Para sobrevevir a la era de los datos y la información y no morir en el intento, los ejecutivos destacan cinco habilidades importantes: detectar nuevas oportunidades anticipadamente, demostrar transparencia y confianza, innovar de manera ágil, ofrecer experiencias únicas y operar en tiempo real.
En la realidad, aún hay mucho para trabajar. Solo el 12% de los encuestados puede detectar nuevas oportunidades anticipadamente; el 9%, innovar de manera ágil; el 14 %, demostrar transparencia y confianza; el 11 %, ofrecer una experiencia personalizada y el 12 %, operar en tiempo real.
Por otro lado, el 52 % admite que no utiliza sus datos de manera eficaz o está ahogado en la sobrecarga de información. Para Taigo es muy importante saber que datos son relevantes, cuales hay que descartar, cuales sirven, y cuales van a ser importantes en el futuro. “En esta carrera, todos podemos hacer algo con los datos. Tenemos que aprender a usarlos”, añadió.
Las adultos están siempre conectados, participan en línea y tienen información global al alcance de su mano. Los niños saben como usar una Tablet antes de aprender a leer o escribir: disfrutan de juegos, aplicaciones y hasta sacan fotos de forma natural. La generación del futuro está en alza y seguirá creciendo gracias a tendencias como el Internet de las Cosas (Iot).
Se estima que para el 2020, más de 7 mil millones de personas en, al menos, 30 mil millones de dispositivos habrán creado 44 zettabytes de datos.
Taigo cree que la supervivencia de las empresas pasará por su poder para transformarse conforme a la generación de la información: “No es demasiado tarde. Las exigencias están claras y la información nueva brinda muchas oportunidades que hoy no podemos ver.”
Puedes consultar más información sobre este informe, en esta infografia.
En el camino de ser realidad para América Latina, 5G registra lanzamientos en Brasil y Uruguay, y hay procesos …
Seguir leyendo //Programa CyberNYC: VU Security, compañía especializada en identidad digital, es la única compañía Latinoamericana que participa del primer grupo …
Seguir leyendo //Escribe Carlos Ormella Meyer*- Sabemos que el Internet de las Cosas (IoT), es el sistema que conforman miles y …
Seguir leyendo //En la siguiente columna de opinión Pablo Porto, VP de Pointer Argentina, nos cuenta en detalle sobre las soluciones …
Seguir leyendo //