Media Planning Group premiada en Miami

Empresas y marcas latinoamericanas establecen estándares globales en los premios del Festival of media latam, celebrado en Miami, EEUU. Se revelan la agencia, la red y el anunciante del año. Colombia fue el país más premiado pero ocho países también se destacan. La agencia argentina Media Planning Group (MPG) fue doblemente premiada.

Miami, 26 de septiembre de 2012: Las marcas y empresas latinoamericanas han logrado estándares globales, desempeñándose al nivel de compañías como Coca-Cola, Nike y HP, al haber obtenido la mitad del total de los premios que se entregaron en el Festival Of Media LatAm 2012.

El éxito de compañías tan diversas como Copa Airlines, la tienda La Sirena de República Dominicana y Movistar de Venezuela, garantizaron el ambiente de celebración durante el evento, frente a una delegación de alto nivel de la industria de los medios y el marketing anoche en Miami Beach.

Este éxito fue realmente pan-regional con ocho países diferentes ganando premios en las 12 categorías.   La competencia fue más intensa este año, ya que en relación con el 2011, hubo el doble de inscripciones.

Pages BBDO / OMD República Dominicana ganó el codiciado título Agencia del Año al haber obtenido elogios en dos de sus campañas.  ‘Fashion for Less’Mejor Estrategia de Comunicación y ‘Try It On’ – que permitió a las mujeres de la República Dominicana probarse atuendos de talla real hechos en papel  – reconocida en la categoría de Mejor Estrategia De Involucramiento. Ambas campañas fueron realizadas para el almacén dominicano La Sirena.

Z+ Brazil ganó Campaña del Año por la iniciativa ‘Einstein Blood Bank’ del Hospital Albert Einstein de São Paulo, que utilizó bolsas de sangre real ubicadas en estanterías de refrigeradores de las tiendas de abarrotes en la ciudad. Esta campaña generó suficientes donaciones para poder salvar la vida de 4,000 pacientes, obteniendo el premio Mejor Evento / Experiencia así como el elogiado premio al Servicio Público.

Para el caso de la participación argentina, Renault se alzó con el título de la marca más exitosa del año, con dos premios, Mejor Plataforma De Entretenimiento y Premio A La Efectividad, asegurándose el título de of Anunciante Del Año. Obras de Media Planning Group (MPG), la agencia responsable de las dos campañas de Renault, también ganó con Nike el premio Red del Año.

MPG se autodefine como la primera agencia de canales integrados de la Argentina. Con presencia en 95 mercados, a los que brinda asesoramiento global en medios de comunicación y marketing, con énfasis en la eficiencia y la innovación.

Colombia alcanzó el éxito más notable-destacándose desde que salió la lista de finalistas- al tener más  del doble campañas participando en comparación con el país que le seguía en cuanto al número de entradas para la competencia.  Colombia ganó 3 de los 12 premios: Mejor Uso De Tecnologías Emergentes, premio a la Efectividad, y premio al Servicio Público.

Brazil fue el país que  tuvo más campañas premiadas , asegurándose 2 premios principales y 3 altamente elogiados.

Una de las categorías más admiradas por los jueces fue el premio a la Mejor Estrategia de Involucramiento que incluyó prendas en colgadores de ropa mostrando números de  ‘like’ para Facebook para C&A Brazil.

Una categoría igualmente exitosa fue el premio Uso Creativo De los Medios , donde el ganador fue El Bocón de Perú, que removió el texto para crear ‘páginas vacías’, luego de la muerte trágica de un fan de futbol.

En general, se ha visto una mejoría en el nivel de las campañas digitales. Sin embargo, los jueces han identificado una oportunidad de llevar esa categoría al siguiente nivel, reconociendo que en el mercado aún todavía se puede experimentar aún más con nuevas tecnologías.

También se anunció el ganador del Media Accelerator Program (MAP). La start-up uruguaya ComparTeVe ganó el título de “Hot Company Of The Year 2012”, que fue votada por los 700 delegados asistentes al festival. ComparTeVe es un servicio de second-screen que revela qué está viendo el usuario y le permite interactuar con sus programas de televisión favoritos. La oferta para las marcas y los canales de TV es, de hecho, una plataforma de business intelligence.

Charlando sobre los premios, la Presidenta de los jueces y Vice Presidenta Global De Comunicaciones Integradas de Colgate-Palmolive, Nadine McHugh dijo “Lo más emocionante de los medios ahorra mismo en nuestra industria es si lo puedes pensar, lo puedes crear.  Los resultados de los premios del Festival of Media LatAm nos demuestran que esto está sucediendo en países a lo largo de la región como también a escala global y es verdaderamente inspirador para mis colegas del sector”.

El Fundador del Festival Charlie Crowe concluyo: “Las marcas globales no dominan en la región y creatividad  increíble sumada a ejecución ejemplar están desarrollándose en múltiples países. En CSquared, estamos trabajando para establecer parámetros de calidad para campañas que asegurarán que los premios del Festival continúen siendo el sello pre-eminente de la excelencia.”

The Festival of Media Latam

Tags: , , , , ,

Epifanio Blanco
26 septiembre, 2012

¿Cómo aparecer en el mapa de Waze?

Waze, la plataforma de movilidad y tráfico, presenta una herramienta para que las marcas publiciten su contenido integrándose al …

Seguir leyendo //

Interact lanza el Premio Más Digital

En la reunión plenaria de junio de Interact se anunció el Premio Más Digital 2019, un galardón que busca …

Seguir leyendo //

La industria publicitaria suma realidad extendida gracias al 5G

Escribe Ryan Soutter* (foto)- Para los anunciantes, dos de las tecnologías emergentes más emocionantes de hoy en día son …

Seguir leyendo //

Accenture adquiere las agencias de publicidad Droga 5 y Shackleton

Accenture adquiere dos agencias de publicidad de renombre mundial: Droga 5 y Shackleton Ambas pasarán a formar parte de …

Seguir leyendo //