#MWC2015: Chafalonías de los días 1 y 2 del mundial de celulares

Comenzó el Mobile World Congress (MWC) 2015, el congreso más importante de comunicación móvil que se celebra una vez al año en Barcelona, España. Firmas como Lenovo, Samsung, Microsoft, Blackberry, e Intel presentaron nuevos productos y adelantaron las tendencias tecnológicas del año.


Mobile World Capital Barcelona

Por noveno año consecutivo el recinto ferial de la Fira de Barcelona recibe a miles de visitantes, se esperan 70.000 personas, que buscan lo ultimas novedades del mundo móvil. La edición 2015 del MWC está acompañada por 1900 expositores y oradores de la talla de Mark Zuckerberg (Facebook), Jan Koum (whatsapp) y Virgina Rometty (IBM). El evento comenzó el lunes 2 de Marzo y se extenderá hasta el viernes 5 de marzo.

Uno de los anuncios más comentados fue el de Samsung, que presentó los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 edge. Los smarphones, fabricados en metal, tienen una pantalla de 5.1 pulgadas, memoria RAM de 3Gb, el procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos, cámaras traseras de 16 megapíxeles y frontales de 5. La versión Edge tiene una pantalla doblemente curvada en los bordes. Ambos equipos llegarán a la Argentina en junio de 2015.

Lenovo-A7000Lenovo mostró el Smartphone A7000 (foto), el primer celular con Dolby Atmos. Esta tecnología de audio tiene un sistema híbrido de mezclas que facilita la consistencia de volumen y mejora el rango de altos a bajos. El teléfono de 7.9mm de espesor, funciona con Android 5.0 en un procesador MediaTek True8Core con 4G LTE. Tiene ranuras duales para tarjeta SIM, para poder asignar dos números de teléfono o un plan de datos separado, junto con dos cámaras.

La familia Lumia se agranda con Lumia 640 y Lumia 640XL, los dos nuevos smartphones de Microsoft que serán actualizables con Windows 10 desde finales de 2015. Ambos teléfonos tienen un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon y suscripción de un año a Office365 Personal. El lumia 640, que estará disponible en todo el mundo a partir de marzo, tiene una pantalla táctil de 5 pulgadas, cámara de 8MP y una tarjeta SIM 3G con variante LTE.

El Lumia 640XL, es un modelo más avanzado y caro que comenzará a venderse en abril de 2015. Tiene una pantalla de 5.7 pulgadas, cámara de 13 MP y variante SIM 3G single.

Blackberry lanzó Blackberry Leap, un teléfono orientado al mundo empresarial joven. El dispositivo tiene pantalla táctil HD de 5 pulgadas, el último sistema operativo BlackBerry 10.3.1, una batería que dura 25 horas, memoria RAM de 2 Gb e interna de 16 Gb. Además el modelo está equipado con soporte para encriptación y protección integral contra malware.

Brian Krzanich, CEO de Intel Corporation, presentó la serie del procesador Intel Atom x3 (anteriormente conocido con el nombre en clave “SoFIA”), la primera plataforma de comunicaciones de Intel para smartphones, phablets y tablets. La firma también anunció la solución LTE Advanced Intel XMM 7360, una tecnología de datos y voz para móviles 4G.

Krzanich destacó los esfuerzos junto con Alcatel-Lucent, Ericsson y Huawei para hacer frente a la demanda de nuevos servicios en la nube.

Huawei presentó cinco nuevos productos, entre los que se destaca Carfi (foto), un equipo móvil WiFi Huawei carfi4G LTE que convierte a los autos en hotspots. Compatible con cualquier modelo de auto, el dispositivo se conecta al encendedor y se apaga automáticamente cuando no identifica equipos WiFi. Permite bajar información a velocidades de hasta 150 Mbps y cargar otros aparatos electrónicos incluso estando apagado, siempre y cuando el auto esté en funcionamiento.

La empresa china también exhibió su primer smartwatch, el Huawei Watch, dos nuevos wearables (TalkBand B2 y TalkBand N) y la Tablet MediaPad X2.

Por ultimo, Samsung también presentó una nueva versión de las gafas de realidad virtual (VR) Gear VR compatible con los Galaxy S6 y S6 Edge. Las gafas fueron desarrolladas junto a Oculus, una compañía de VR que fue adquirida por Facebook en 2014.

Desde la Oculus Store, los usuarios pueden descargar contenidos de realidad virtual como juegos y el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil, Kurios – Cabinet of Curiosities. El circo y la tecnología están cada vez más cerca.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Agustina Dergarabedian
29 mayo, 2018

Alejandra De Carli, en Microsoft Argentina

Microsoft designa a Alejandra De Carli como directora de Negocios de Nube en Argentina Desde esta posición será responsable …

Seguir leyendo //

¿Cuán sabi@ sos al usar tu celular?

Según un testeo continental de Motorola surge que los argentinos tienen un equilibrio mayor a la hora de usar …

Seguir leyendo //

El Mundial de Rusia 2018 en una app de la AFA y Microsoft

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Microsoft anunciaron que está disponible la Aplicación Oficial de la Selección Argentina …

Seguir leyendo //

Alianza WeWork & Microsoft

Alianza en Argentina entre WeWork y Microsoft para impulsar el Futuro del Trabajo a través de herramientas y espacios …

Seguir leyendo //